Mataron a un periodista francés en Siria

Se trata de un trabajador de la cadena de televisión pública, que se encontraba visitando un hospital de la ciudad de Homs cuando se vio envuelto en una movilización favorable al gobierno y recibió un proyectil. Además, asesinaron a ocho civiles. 

Un periodista francés y ocho civiles fueron asesinados y otro trabajador de prensa resultó herido de gravedad al estallar un proyectil en una manifestación en Siria. El hecho tuvo lugar en un acto a favor del gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Homs, según indicaron varios testigos.

Gilles Jacquier, de la televisión pública France 2, integraba la comitiva de periodistas extranjeros que visitaban un hospital de Homs guiados por una monja libanesa, cuando al salir del lugar coincidieron con una manifestación de apoyo al régimen, en la que impactó un proyectil y causó este trágico desenlance.

El canal de televisón francés señaló que el camarógrafo que acompañaba a Jacquier, Christophe Kenck, se encuentra herido.

El equipo de trabajo contaba con un visado oficial para trabajar en Homs, según indicó la cadena pública francesa, quien precisó que “todavía no se conocen bien las circunstancias” de lo ocurrido.

Con la muerte hoy de un periodista en Siria son ya doce los informadores que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión en los países árabes desde los estallidos de las revueltas en enero del 2011.
 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s