Activistas marchan en repudio a la cárcel de Guantánamo

Con mamelucos naranjas y capuchas negras sobre la cabeza, un cordón humano se movilizó desde la Casa Blanca hacia la Corte Suprema en repudio a una década de de daños a los Derechos Humanosen la prisión que Obama había prometido cerrar.

 

Activistas con carteles en repudio a la cárcel de Guantanamo

 

Activistas de los derechos humanos vestidos con mamelucos naranja y con sus cabezas cubiertas por capuchas negras marcharon hoy desde la Casa Blanca hasta la Corte Suprema para protestar contra la prisión de Guantánamo en el décimo aniversario de la inauguración del centro de detención estadounidense.

Pese a una fría lluvia, cientos de personas de todas las edades se reunieron para deplorar la existencia de la prisión de la bahía de Guantánamo, en Cuba, a la que denunciaron como una afrenta a los valores de la nación.

Unos 100 de los manifestantes llevaban mamelucos naranja y capuchas como las de los presos de Guantánamo, la infame prisión para presuntos islamistas radicales creada por el anterior presidente Goerge W. Bush tras los atentados a las Torres Gemelas de 2001 y que hace 10 años recibió a su primer recluso.

 

 

Como puede observarse en la fotografía, un manifestante se sentó en una jaula, con cadenas en los tobillos y muñecas, en protesta por el trato que reciben los detenidos en Guantánamo, que calificó de inhumano, informó la agencia de noticias DPA.

Además, la multitud entonó cánticos y demandó al presidente Barack Obama el cierre de la prisión con carteles en los que se leía “Obama Close Gitmo” (Obama cierra Guantánamo).

Entre los participantes había miembros de la organización Testigos contra la Tortura, Amnistía Internacional (AI) y el Centro de Derechos Constitucionales.

Más temprano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió una vez más que el gobierno de Obama que cierre la prisión “sin demora”, investigue y “sancione” los actos de tortura contra los detenidos y le permita visitar la instalación.

Asimismo, Amnistía Internacional (AI), publicó un informe con motivo del aniversario, titulado “Guantánamo: Una década de daños a los derechos humanos”. En el mismo, puso en relieve “el trato ilegítimo que se da a los detenidos de Guantánamo” y expuso las razones por las que el centro de detención “sigue representando un atentado contra los Derechos Humanos”.

 

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s