Alperovich designó ayer jueces a un ex funcionario suyo y al hijo de un vocal de la Corte provincial

El gobernador tucumano eligió a Sergio Gandur -hijo del del ex presidente y actual vocal de la Corte Suprema de la Provincia, Antonio Gandur- y a Rogelio Mercado, ex fiscal de Estado adjunto y dos veces secretario de Trabajo.
4ee77308518e1_275x183

Alperovich y unas polémicas designaciones.El gobernador reelecto de Tucumán, José Alperovich, eligió ayer a cinco candidatos a encabezar puestos judiciales que estaban vacantes, luego de evaluar cinco ternas que habían sido enviadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) el mes pasado, según publicó hoy el diario La Gaceta.

Alperovich desatendió las recomendaciones del CAM (orden de mérito) en tres de las ternas. Eligió a Gerardo Daniel Tomás como defensor oficial Civil y del Trabajo de la I Nominación del Centro Judicial Capital, por encima de José Rubén Sale y Gladys Carpio Valero, que ocupaban los dos primeros lugares según el Consejo.

También hizo lo propio con el cargo de vocal de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en el cual obvió a Ana María de la Vega Madueño de Díaz Ricci y a Cristian Daniel Schurig, y ubicó en ese lugar a Sergio Gandur, hijo del del ex presidente y actual vocal de la Corte Suprema de la Provincia, Antonio Gandur.

El gobernador tucumano tampoco respetó el orden de mérito para elegir a quien ocupará la Vocalía de la Sala V de la Cámara del Trabajo del Centro Judicial Capital, y designó en ese cargo a Adolfo Joaquín Castellanos Murga, que figuraba segundo en la lista del CAM, delante de María del Carmen Domínguez.

En otros dos casos, Alperovich sí optó por elegir a quienes, según el Consejo, habían hecho méritos suficientes para ocupar esos lugares, como en el caso de Rogelio Andrés Mercado, elegido vocal de Sala I de la Cámara de Trabajo, que a su vez fue fiscal de Estado adjunto y dos veces secretario de Trabajo del gobernador.

El gobernador hizo caso omiso al orden de mérito del Consejo Asesor de la Magistratura en tres ocasiones.

De igual modo eligió a Ana Sofía Romero, candidata mejor ubicada para estar al frente de la Fiscalía de Cámara Civil, Comercial y Laboral del Centro Judicial Concepción.

Luego de la elección del mandatario, deben emitirse los pliegos correspondientes, que serán analizados por la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura, que entrevista a cada uno de ellos y se define en sesión (podría ser el próximo jueves 22, la última del año) si se aprueban o si se rechazan.

El CAM tiene previsto enviar al Ejecutivo provincial cuatro nuevas ternas entre la semana que viene y la otra. Según dijeron voceros del organismo a La Gaceta, serían tres cargos en el fuero del Trabajo y una fiscalía correccional en el Centro Judicial Capital.

Fuente: infonews.com

Deja un comentario