
El Intendente de la ciudad de Orán, Pablo González junto al Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Marco Espinoza, anunciaron la decisión de volver a la etapa de cuarentena extrema a raíz del caso confirmado de Coronavirus. La mismas regirán por 15 días a partir de hoy.
Según publica Informate Salta las nuevas medidas son:
- Locales gastronómicos cerrados, solo permitida la venta por Delivery.
- Comercios cerrados. Solo venta de mercadería, elementos de limpieza y primera necesidad. Otros rubros pueden vender mediante delivery.
- Ferias de polirubro cerradas.
- Mercado de Abasto solo para mayoristas, los lunes, miércoles y viernes
- Iglesias y cultos cerrados.
- Policía y Secretaría de Seguridad controlará circulación de personas en calle. Solo exceptuados con DNI y Permiso de circulación. Controles en Bancos, entidades de pagos y cobro. Nadie debe circular de 22 a 06 horas.
- Transporte Urbano solo para exceptuados.
- Iglesias y templos cerrados.
- Suspendidas las salidas recreativas.
- Municipalidad, solo servicios de limpieza, alumbrado público, recolección, obras públicas, unidad vial. Defensa del Consumidor. Bromatología, Secretaría de Seguridad, secretaría de salud con Móvil de la Salud y Salud Animal mediante turnos. Otras dependencias guardias mínimas.
- ACCESOS A LA CIUDAD. Solo exceptuados, DNI y Permiso de Circulación de Nación y Provincia con documentación respaldatoria
Confirmacón del caso:
Espinoza confirmó días atrás que se trataba del camionero que tuvo estrecho contacto con el último caso confirmado en Jujuy. Resaltó que 23 personas habían tenido contacto estrecho más 3 que convivían con él en el domicilio, quienes se encuentran en aislamiento con todos los controles de salud. Dentro de ese grupo se encuentra una empelada del Concejo Deliberante y un agente sanitario.