Salteños le dicen “no a la tracción animal”

0N_traccionanimal
La manifestación en el centro convocó a vecinos, proteccionistas independientes y asociaciones.

“Ni caballos esclavos, ni humanos excluidos”, fue una de las frases que predominó en la manifestación pacífica que se realizó ayer en Plazoleta IV Siglos para decirle “no a la tracción animal”.

La convocatorios se viralizó por las redes sociales. La convocatoria surgió luego de que esta semana se conociera el accidente entre un carrero y una moto en la que viajaban tres personas, entre ellas una nena de 9 años. Ella y María Luisa Cuadra tuvieron graves heridas, pero nadie se hizo cargo.

La marcha en contra de la tracción animal, junto al pedido de la aplicación de la ordenanza municipal que la prohibe y plantea un reemplazo de los animales, inició pasadas las 20. Proteccionistas independientes, representantes de asociaciones como Protan, Apan, Fundación Nuevo Mundo, entre otras, además de vecinos, exhibieron carteles que hablaban del por qué se debe eliminar la tracción animal en su recorrido por las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y alrededores de la plaza 9 de Julio. Martín Agüero le contó a El Tribuno: “Nos organizamos para expresar nuestra molestia por la falta de control de los carros tirados a caballo en la ciudad”. Los proteccionistas mencionar que hay opiniones dividas sobre la tracción animal en la comunidad salteña y destacaron la importancia de este tipo de campañas. “Hay gente que cree que queremos afectar la fuente de trabajo de los carreros y no es así”, expresó Belén Resina.

Liliana Blasco dijo que “no hay que olvidar el sufrimiento y la tortura a la que están sometidos los animales. Hay que pensar otra forma de trabajo para los carreros”.

Compromiso de Sabadinni

Titulares de protectoras locales se reunieron el viernes con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauro Sabadinni. El eje de la reunión fue conocer qué posición y qué medidas tomará el municipio para hacer cumplir la ordenanza 14070 que prohibe la tracción animal. Se acordó armar una agenda de trabajo. Para ello, representantes de diferentes sectores se reunirán una vez al mes. La primera será el otro jueves con el delegado municipal que designe Sabadinni.
Sin convenio
En la reunión que se realizó el viernes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad se comunicó, en presencia de los representantes de las protectoras, con el Diputado Nacional Juan Cabandié (FPV) para confirmar o no el convenio que Fredy Flores, líder de los carreros en Salta, había anunciado con el Gobierno Nacional. Cabandié ratificó que desconocía el convenio, como también el envío de caballos jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s