El intendente Mazzone podría ser destituido en una sesión especial

0N_mazzone1
Así lo explicó el presidente del Concejo Wadi Martínez.

Adelantó que la sesión especial fue convocada para mañana, en El Bordo.
La participación del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, en una fiesta con chicas en bombacha y corpiño en su propia casa, sigue generando polémica y su mala fama ya es de orden nacional.

Después de que el fiscal penal con jurisdicción en el departamento de General Gemes, Ramiro Ramos Ossorio, confirmara la presencia de una menor de 17 años en esa fiesta, y calificara provisoriamente la causa como “supuesta corrupción de menores”, la situación de Juan Rosario Mazzone se complica cada vez más. Durante la semana que viene el fiscal interviniente, que lleva adelante la investigación, seguirá tomando testimonio a las personas involucradas en los festejos. Ya declararon una menor involucrada, una mujer y dos remiseros, pero por ahora la fiscalía mantiene en reserva los dichos de los testigos hasta tanto no se avance la investigación.
En tanto, los concejales de El Bordo están en llamas.
En una reunión informal llevada a cabo por los miembros del Concejo Deliberante de esa comuna gemense, acordaron llamar a una sesión especial para el lunes en horas de la tarde, “de acuerdo a la carta orgánica, corresponde que pidamos autorización al intendente municipal porque estamos en receso, pero ya nos rechazó un pedido, ahora debido a la gravedad institucional de los hechos que son de público conocimiento, estamos facultados para realizar la sesión”, explicó a El Tribuno Wadi Martínez, presidente del Concejo de El Bordo. Según el edil, en dicha sesión cada concejal planteará una acción a seguir y todas serán evaluadas, “las consideraciones podrían ser tres, pedir la destitución, una suspensión por 90 días o la intervención. Cada uno de nosotros expondrá las razones y los avales legales, porque creo que el hecho de haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por esa sesión”, finalizó Martínez.

Repudio masivo
Desde que El Tribuno dio a conocer este escándalo, inmediatamente el accionar del intendente oficialista de El Bordo recibió un masivo repudio. El acto fue condenado hasta por el gobernado Juan Manuel Urtubey, los concejales de El Bordo, distintas organizaciones sociales y partidos políticos. Los comentarios en las redes sociales fueron lapidarios.
La mayoría de los usuarios de El Tribuno condenaron la actuación de intendente: “¿Cómo diablos vamos a luchar contra la explotación sexual, la trata de personas, el trabajo infantil, la prostitución infantil si tenemos un intendente como este tipo? ­Renuncia ya!”, sentenció Nancy Noemi Rivero en la página web de El Tribuno.

Aclaración de una abogada
La abogada Flavia Calvente se comunicó ayer con El Tribuno para informar que nunca efectúo un comentario de lectores que fue publicado el viernes 9 en una página digital de otro medio, y reproducido por El Tribuno, en relación al escándalo que estalló en El Bordo. Supuestamente, en ese comentario, Calvente cuestionaba al gobernador Urtubey. Ayer por la mañana la página oficialista borró ese y otros comentarios de similar tono y los reemplazó por dos opiniones que elogiaban a Urtubey. El Tribuno cumple en publicar la aclaración de la abogada Calvente y guarda las capturas de pantalla de ese polémico comentario.

Fuente: El tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s