Allanaron la clínica y la casa de Vera Cucchiaro

0N_Javier-Vera
La clínica y el domicilio particular del reconocido cirujano plástico de Salta, Javier Vera Cucchiaro, fueron allanados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por orden judicial.

Según informaron desde la AFIP, el cirujano está investigado por omitir sus ingresos al fisco. Un 70% de los ingresos por prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas desarrollas por el médico no fueron rendidos a la AFIP, por lo que se procedió a este procedimiento, en el que se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron, el cual difiere un 70% del declarado en el organismo. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, los que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Se encontró asimismo documentación de un inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores de edad del médico. El terreno es de 3.263 m2, con una construcción es de 1.046,35 m2, ubicada en el exclusivo country “El Tipal”. En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama, una coupe Mercedes Benz, una coupe Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, pero es utilizado por el cirujano. Además se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

El médico se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante la denuncia y los allanamientos, LA GACETA trató de comunicarse con Vera Cucchiaro pero el cirujano prefirió no dar declaraciones a los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s