En Rivadavia peregrinan hasta 30 kilómetros por un médico

rivadavia_salud
En varios parajes se espera la habilitación de puestos sanitarios. La demanda de atención se concentra en dos hospitales.
Los pobladores de Las Bolsas, en Rivadavia Banda Sur, aún deben desplazarse más de 30 kilómetros para ser asistidos en el hospital de La Unión. Para esa pequeña comunidad la salud es una deuda pendiente.

En 2010 se destinaron $343.172 del presupuesto municipal para la construcción de un puesto sanitario en ese paraje. Pese a los fondos, a las obras las concluyeron los propios pobladores, según afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Edgardo Torres.
Cuatro años después, esa edificación está abandonada y se solo ofrece algún refugio a animales.
El Ministerio de Salud de la Provincia nunca habilitó ese puesto ni los de otros parajes de la zona, como El Totoral y El Ocultar, donde lugareños pidieron que se abra en el centro de integración comunitaria (CIC) un anexo sanitario.
Las promesas del intendente Leopoldo Cuenca, del senador provincial Mashur Lapad y del Grand Bourg siguen sin materializarse para esas y otras comunidades desperdigadas en el sur de Rivadavia con privaciones básicas. Ante enfermedades, accidentes o para una revisión médica, los habitantes de El Ocultar deben trasladarse más de 20 kilómetros hasta La Unión. Para las familias de El Totoral son 30 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s