109 edición del concurso de Caballos Peruanos de Paso

caballo-peruano-de-paso

Los caballos Peruanos de Paso serán nuevamente los protagonistas de la edición 2014 del concurso más antiguo del mundo que celebra esta raza equina. La cita será en el predio de la Sociedad Rural Salteña entre el 14 y 16 de noviembre.

El 109° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso comenzará con el ingreso y admisión de los animales previsto para los días 12 y 13 de noviembre. Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 desfilarán por la pista central de la rural buscando ser consagrados como los mejores exponentes de cada una de las categorías que se ponen en juego.

Los criadores y expositores de la raza, expondrán sus mejores productos en este certamen oficial de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, entidad equina nacional que tiene su sede central en la ciudad de Salta.

El concurso goza de una larga trayectoria de más de un siglo de actividad ininterrumpida, que lo ha llevado a ganarse el título de “más antiguo del mundo de esta raza equina”.

Participan anualmente unos 150 caballos que concursan según su edad y estado de mansedumbre en las categorías macho, hembra y capón.

El juzgamiento de este año estará a cargo del Juez Internacional Peruano Luis Pablo Vásquez Díaz, que goza de un importante prestigio dentro de la raza a nivel mundial.

El 109° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso abrirá sus puertas al público el viernes 14 de noviembre desde las 15 horas, oportunidad en la que se juzgará a las hembras. El sábado 15 desde las 9 de la mañana será el turno de los machos y a partir de las 14.30 de los capones.

El domingo 16 continuarán las actividades por la mañana con la prueba de menores “Soledad Bustillo” que reúne a los niños y niñas de hasta 12 años de edad; concluyendo en horas de la tarde con el acto de clausura, donde desfilarán los ejemplares premiados, actuarán las amazonas Estirpe Salteña y tendrá lugar la tradicional barrida. Durante los 3 días de competencia, el acceso al predio será libre y gratuito.

Los criadores y expositores podrán inscribir sus animales hasta el 5 de noviembre próximo a horas 20. Para mayores informes dirigirse a Gato y Mancha 1460, Ciudad de Salta. Teléfono 0387 4262347 ó info@aaccpp.org.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s