OS MODELOS DE PAÍS CONTRAPUESTOS

idea

En el marco del Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata, el gobierno nacional realizó lo que consideraron como la contracara de esto: un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina. El gobernador Urtubey participó del primero…

En el marco del Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata, el gobierno nacional realizó lo que consideraron como la contracara de esto: un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina. El gobernador Urtubey participó del primero.

El diario porteño Página 12 bajo el título “Dos modelos de país contrapuestos” refleja las dos actividades que se realizaron en Mar del Plata. “En una misma ciudad se discutieron ayer dos modelos de país claramente contrapuestos. El Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), un foro del lobby empresario que busca imponer su propia agenda a los gobiernos de turno. En este caso, con la premisa impuesta por el establishment de un fin de ciclo para la actual administración estatal, la 50ª edición del coloquio se presenta una vez más como una plataforma para que posibles precandidatos a las próximas elecciones presidenciales presenten sus propuestas, pero especialmente recojan los pedidos empresarios”, reflejan en la nota.

De este evento participó el gobernador Urtubey junto a Scioli, fueron los únicos dos gobernadores que participaron. Prensa oficial describió así la participación del mandatario. “El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche en Mar del Plata de la apertura del 50º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que es el evento más importante organizado por el empresariado de la región. El mandatario salteño planteó en este ámbito la necesidad de discutir políticas públicas y alternativas para fortalecer la competitividad y desarrollo de las economías regionales”.

Urtubey recordó que desde hace catorce años asiste en forma ininterrumpida al Coloquio de IDEA, además de ser anfitrión del Precoloquio del NOA que a mediados de año se realiza en Salta.

Mientras la nota de Pagina 12 refleja que la “contracumbre” realizada por el gobierno nacional “fue en respaldo a lo alcanzado en estos años en materia de derechos obtenidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s