LOS ALTERNOS

nota-1155466-miguel-nanni-radicalismo-sera-furgon-peronismo-493373-280x250
Con la intervención ya superada y sus autoridades debidamente elegidas, el radicalismo empezará a definir su futuro electoral este fin de semana, buscando ser la opción para los que no quieren al PJ. Las alianzas posibles y una negativa tajante: Juan Carlos Romero. (Gonzalo Teruel)…

Con la intervención ya superada y sus autoridades debidamente elegidas, el radicalismo empezará a definir su futuro electoral este fin de semana, buscando ser la opción para los que no quieren al PJ. Las alianzas posibles y una negativa tajante: Juan Carlos Romero. (Gonzalo Teruel)

El máximo órgano de decisión partidaria, la Convención, se reunirá este sábado y ya se da por descontado que facultará al senador Miguel Nanni para que celebre alianzas para las elecciones del año próximo.

Consultado al respecto, el dirigente cafayateño confirmó que “la idea es consolidar el partido y constituir un frente electoral para competirle a las distintas variantes del peronismo”. En efecto, ya están iniciadas las conversaciones con el Partido Socialista, con el Movimiento Libres del Sur, y con la Coalición Cívica para conformar en Salta la alianza que ya existe a nivel nacional: el Frente Amplio UNEN. La incorporación del PPS a este armado es por ahora improbable.

En ese sentido, Nanni indicó que “vamos a unirnos con partidos afines” y repitió que no existe ninguna posibilidad de un acercamiento con el espacio que encabeza Juan Carlos Romero. “Que Sergio Massa se junte con Gerardo Morales en Jujuy y con José Cano en Tucumán no significa que la UCR vaya a irse al Frente Renovador”, explicó y enfatizó que “con el romerismo no vamos a ir a ninguna parte”.

El radicalismo salteño aspira a encabezar un frente alternativo al peronismo en las elecciones de mayo y a lograr mayor representación legislativa. En el comité radical creen que la gente reclama una alternativa al PJ y que por eso votó al Partido Obrero en las últimas instancias electorales. “¡Pero nosotros tenemos que ser esa alternativa!”, planteó el titular del partido.

Por ser la que inaugure el año electoral, la contienda de Salta será seguida con atención por los referentes nacionales. “Nosotros vamos con Ernesto Sanz. Ni con Mauricio Macri ni con Massa”, dijo Nanni y, una vez más, aseguró que en la provincia “con el romerismo no vamos ni a la esquina”.

Como pobre consuelo, el romerismo sumó a su entente al Frente Grande. Desde el “Comando Capital Romero 2015” se encargaron de confirmarlo y de mostrar las fotografías que certifican el encuentro. “El candidato a gobernador por Salta y la mesa del Frente Grande, conducida por Jaime Justiniano, firmaron un acuerdo para generar un frente electoral y político”, informaron en un parte de prensa.

Otrora vigoroso y progresista, alejado del kirchnerismo y aliado al romerismo, en Salta el Frente Grande avanza en una degradación sin fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s