Un colegio fue tomado por alumnos en Atocha

escuela_mainoli

Alumnos del Colegio Secundario 5164 “Dr. Martín Mainoli” de Atocha, tomaron la escuela ayer. La decisión fue tomada para solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia que no removiera de su puesto a la directora normalizadora de la institución, Ana Alberstein.

Según el presidente del centro de estudiantes del colegio, Ramiro Choque, la secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Analía Berruezo, se había comprometido a organizar un diálogo entre el Ministerio y los alumnos para rever la remoción de Alberstein, pero la decisión de sacarla de la dirección siguió adelante más allá de las promesas y los alumnos reaccionaron con la toma del edificio.

“Para nosotros la directora fue fundamental para recuperar chicos que no estaban bien. Incluso a mí mismo me tocó esa experiencia. Es que se trata de una persona que sabe escuchar”, señaló Choque.

Denuncia por maltrato

A Alberstein se le comunicó que debía abandonar la dirección del 5164 luego de que dos profesores elevaran contra ella una denuncia por maltrato de la cual el Ministerio se hizo eco. Según adelantaron los alumnos del colegio -que totalizan 156- la toma seguirá en tanto no reciban una respuesta a sus reclamos.

Los datos

El conflicto se desató luego que el ministerio de Educación decidiera separar de su cargo a la directora de la escuela de Atocha.

Autoridades provinciales le prometieron a los chicos que iban a abrir el diálogo para rever la medida, pero no cumplieron.
Los estudiantes destacaron el compromiso y responsabilidad de la directora. “Es una persona que sabe escuchar” expresaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s