En Salta se duplicaron los kilómetros pavimentados y se quintuplicaron los nuevos caminos

vialidad3

En el Día del Trabajador Vial, el gobernador Urtubey les agradeció el esfuerzo diario y anunció la construcción de viviendas para el sector. El trabajo coordinado entre la Provincia y el Sindicato fue destacado en la celebración.

Desde diciembre de 2007, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey se puso al frente del Ejecutivo salteño, se duplicó la cantidad de kilómetros pavimentados y se quintuplicaron los nuevos caminos abiertos. En el festejo del Día del Trabajador Vial y del Camino, el mandatario reconoció la tarea de los operarios porque con su esfuerzo aportan a la construcción de una Salta con más inclusión, equidad e igualdad.

“Estamos abriendo caminos para garantizar la comunicación, para que los chicos puedan ir a la escuela, las ambulancias llegar a los hospitales y centros de salud, para que las familias puedan trasladarse”, dijo el gobernador Urtubey en el almuerzo se sirvió hoy en un predio del Sindicato de Empleados Viales y al que fue especialmente invitado. Les agradeció el esfuerzo y valoró su dedicación aún con temperaturas bajo cero en la Puna o con más de 40 grados en el Chaco salteño, y “en cada uno de los rincones de la provincia”.

Urtubey confirmó que el Gobierno de la Provincia seguirá velando por los derechos de los trabajadores salteños y  recordó el costo asumido para poner de pie nuevamente a la Dirección de Vialidad. El organismo, apuntó, estaba siendo desmantelado, tercerizado y quedando en ruinas, situación que comenzó a ser revertida cuando se puso al frente del  Ejecutivo a través de un programa para el reequipamiento de maquinarias y la regularización laboral de los trabajadores del sector.

El exsecretario general del sindicato Ricardo Alfaro, quien falleció hace poco, fue recordado durante el almuerzo y el barrio que se construirá en la Capital provincial para los trabajadores del sector llevará su nombre. Ese fue el pedido del gobernador Urtubey al actual titular de la entidad, Rolando Ovejero, y a todos los que compartieron la fecha, quienes aceptaron con aplausos la iniciativa.

“Les pido como gobernador, aunque también como un compañero más, que hagan el doble de esfuerzo, que trabajen con pasión para que las cosas salgan mejor”, indicó Urtubey, haciendo mención a las miradas críticas que aún no comprenden la tarea emprendida para garantizar la comunicación a lo largo y ancho de la provincia. En este punto hizo mención a la pavimentación de la ruta provincial 54 a través del Fondo de Reparación Histórica, que une al Departamento San Martín con el de Rivadavia.

“No les pido que me defiendan ni a mí, ni a la  gestión, les pido que defiendan su trabajo, lo que hacen todos los días”, indicó el Gobernador, tras lo cual propuso un brindis por el sector.

En Salta hay 7.300 kilómetros de rutas provinciales y el 10 por ciento está pavimentado; el resto está consolidado y mantenido por Vialidad de la Provincia, dato que fue destacado por el titular del sindicato. Ovejero resaltó el trabajo del organismo para sumar infraestructura y mejorar los elementos de trabajo y de las condiciones de trabajo de los operarios, datos que mencionó para decir que la “inclusión del pueblo también está garantizada por nuestro sector”.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba, recordó hasta diciembre de 2007 había sólo 400 empleados en blanco. “Hoy, todos ustedes, están regularizados. Este es un gobierno inclusivo”, dijo el funcionario

Durante el festejo Ovejero recibió la resolución ministerial que formaliza al Sindicato como subsede del sistema virtual de formación a distancia y entregó a Víctor Antonio González su título de la escuela secundaria y a José Antonio Carrasco una medalla por los 25 años de servicio.

Acompañaron al gobernador los ministros de Salud Pública, Enrique Heredia; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; y de Trabajo, Eduardo Costello. También estuvieron los candidatos a senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s