La finca asaltada en Jujuy sería de Romero

finca

Fue El Tribuno el que blanqueó una más de las tantas propiedades que el senador se hizo durante su paso por la función pública. Quizo vincular esta propiedad recientemente asaltada con Urtubey.

Alguna vez había que decirlo. El Tribuno dice la verdad. Dice la verdad aunque sea involuntariamente como por ejemplo el pasado miércoles, cuando en uno de los tantos intentos por nombrarlo a Juan Manuel Urtubey, el editor de turno cometió un error imperdonable (al menos para Juan Carlos Romero) y dijo que una finca en Jujuy que había sido asaltada pertenecía al Gobernador actual, cuando en realidad era de propiedad de la familia dueña del diario.

Romero debe haberlo llamado inmediatamente al editor de turno de la versión on line diciéndole de todo menos simpático porque en definitiva blanqueó una más de las tantas propiedades que el senador nacional se hizo durante su paso por la función pública. El asunto es que a las horas de estar on line, la versión digital dio de baja a la nota casi al mismo tiempo que volaban las suspensiones ordenadas por el mandamás de El Tribuno.

No es para menos porque por esas cosas de la vida resulta que los salteños nos enteramos que Romero compró durante su gestión como Gobernador una de las propiedades más extensas de Jujuy denominada “Forestal Norteña SA” y que en su haber tiene ser la única proveedora de carbón de Altos Hornos Zapla, privatizado justamente durante la década menemista de la que es fiel devoto el ahora senador nacional.

Romero, como en otras tantas operaciones, usó un testaferro para realizar la operación, evadir impuestos nacionales y no aparecer pegado directamente a la operación realizada a la sombra de la información confidencial que un mandatario maneja cuando administra la Provincia.

Sabido es que Romero se interesó por la actividad forestal en su administración dedicando esfuerzos públicos a fomentarla y sostener uno de los tantos emprendimientos que llevaron al grupo Horizontes a crecer hasta magnitudes desconocidas todavía. Eso claro, hasta que el diario on line de Romero fue el que reveló un bien más de su patrimonio.

La operación

Romero compró el emprendimiento a través de Gilberto Enrique Oviedo, socio, compañero de pesca y excursiones y ex ministro estrella durante los 12 años de su gobierno. Oviedo designó a su hijo en la firma. Y para resguardar sus intereses, Romero designó al Golden Boy Daniel Nallar como apoderado de la firma. Nallar fue miembro del gabinete, miembro de las comisiones privatizadoras que creó Oviedo y en la actualidad es uno de los columnistas de El Tribuno.

El emprendimiento forestal que compró Romero en Jujuy es un complejo enorme creado por el General Enrique Mosconi destinado a proveer de carbón a los Altos Hornos Zapla.

Pero Romero sabe que la madera se va a terminar, pero no el crecimiento de las ciudades.

Al comprar el complejo forestal, Romero adquirió además todas las tierras de la propiedad, vale decir que es dueño de 15 mil hectáreas con 30 millones de árboles.Las tierras nacen al sur de San Salvador de Jujuy, cuyo crecimiento hará que en algún momento deban ser exporpiadas por el estado y así, el negocio de Romero será redondo, como se dice en la calle. La “Forestal Norteña SA” es dueña de todas las tierras desde San Salvador hasta Palpalá y por eso es que ahora comenzó a operar para que se concrete el negocio inmobiliario.

En este tramo es donde Oviedo cumple la función que mejor sabe, la de lobbysta de Romero recorriendo despachos en la Casa de Gobierno de Jujuy buscando que se apruebe un proyecto inmobiliario para que el Estado compre las tierras y desarrolle un megaproyecto inmobiliario en estas tierras compradas por Romero a través de Oviedo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s