“Las críticas del Frente Salteño al voto electrónico parecen un justificativo por su mala elección”

loutaif

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif expresó que las críticas al sistema del Voto Electrónico provienen de un sector político, que le fue mal en las elecciones del domingo.

“Parecería que las críticas al novedoso sistema implementado en la Provincia es un justificativo por el negativo resultado electoral del partido Frente Salteño, encabezado por el senador nacional Juan Carlos Romero”, dijo el funcionario y agregó que “aún dada estas circunstancias hay que admitir que hubo complicaciones que hay que corregir para el próximo 10 de noviembre”.

Loutaif dijo además que “el domingo se registraron dos hechos importantes, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias provinciales, y la utilización del sistema del voto electrónico en todas las mesas habilitadas para votar”. Con respecto a esto expresó que “son dos cambios que forman parte de una reforma política que impulsamos y que lógicamente algunos ruidos iba a traer”.

“Hoy está planteada la discusión por los problemas técnicos en algunas máquinas, es por eso que habrá que superarlos de cara a la elección del 10 de noviembre”, dijo el Ministro y remarcó que también existieron problemas por falta de práctica de los votantes y las numerosas listas de candidatos que aparecían en la pantalla.

Sobre este tema opinó que “el 10 de noviembre la pantalla estará más limpia debido al desarrollo de las PASO provinciales, que van decantando las listas de candidatos”.

Por ultimo dijo que “curiosamente las críticas vienen del Frente Salteño, partido al que no fue bien en las elecciones ya que a nivel provincial sacó solo el 9% de todos los votos emitidos, mientras que el Partido Obrero y la Unión Cívica Radical, otras dos fuerzas opositoras, con aceptables resultados en Capital el primero y Cafayate, el segundo, no expresaron sus descontento por el sistema”.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s