El recuento manual de los votos coincide con el escrutinio electrónico

escrutinio

De esta forma se cumplió con el requisito de validez establecido por la Ley Provincial 7730 de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica.

El Tribunal Electoral de la Provincia concluyó este mediodía con las operaciones de recuento manual de los votos contenidos en las 169 mesas elegidas en sorteo público realizado ayer en presencia de todos los apoderados. El recuento manual coincidió exactamente con el arrojado por el escrutinio electrónico de mesa hecho por las autoridades al cierre del acto comicial de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado.

De esta forma se cumplió con el requisito de validez establecido por la Ley Provincial 7730 de Normas de Control para el Voto con Boleta Electrónica. Además en el cierre del plazo legal, no se recibió planteo alguno de nulidad de la constitución y funcionamiento de las 2731 mesas, ni de la elección en general.

Como se sabe, el domingo último Salta se convirtió en la primera provincia en donde todos los ciudadanos pudieron sufragar utilizando el voto electrónico.

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia se encuentra evaluando los informes elevados por el personal afectado al acto comicial sobre el desarrollo de las elecciones a fin de realizar los ajustes y correcciones necesarios con miras a la elección general del 10 de noviembre próximo donde también se usará el sistema de voto electrónico en todas las mesas.

Esta tarde en tanto, comenzarán las operaciones de recuento electrónico de los votos restantes. La tarea se realizará en el Salón de Escrutinio del Tribunal Electoral de la Provincia.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s