Entre el PJ y el PO

ganadores_paso

El PJ sacó más votos en las tres categorías en juego, senador, diputados y concejales, con porcentajes del 31, 28 y 25 por ciento respectivamente.
De esta manera, y de repetirse estos números en noviembre, Gustavo Saenz, que le ganó por amplio margen la interna a Adriana Pérez, retendría su banca en el Senado.
El segundo lugar fue para Gabriela Cerrano del Partido Obrero que quedó 10 puntos por debajo del ganador, lo que representa unos 24 mil votos menos.
Lejos quedó Andrés Suriani de Salta Somos Todos, con el 10.39% y cuarto el Frente Popular Salteño, que candidateaba a Alejandro San Millán, con el 8,87 %.
Para Diputados el triunfo al cierre de esta edición era del Partido Justicialista con 69.432 votos, seguido por el partido obrero con 50.570 votos.
Aquí se dio la particularidad que el total del PJ es el resultado de la suma de 12 candidatos internos, por lo que en forma individual, Claudio Del Plá del PO, superó ampliamente a Manuel Santiago Godoy que obtuvo 11.597 votos.
Por detrás del actual presidente de la Cámara Baja, quedó el también diputado Abel Ramos, con 11.531.
La tercera fuerza dentro de la interna del PJ fue la encabezada por Gustavo Serralta y cuarto quedó Gonzalo Quilodrán.
Gracias a la elección del PO, podría colocar tres diputados, mientras que los dos restantes serían de Salta Somos Todos y el Frente Salteño.
En categorías concejales el recuento también favoreció al justicialismo, pero la diferencia con el Partido Obrero fue de poco más de 4 mil votos, ya que el PJ quedó con 59.790 y el PO, 55.308.
Proyectando a noviembre ambas fuerzas tendrían 7 concejales.
Tercero en esta categoría quedó Salta Somos Todos con 29.830 votos, por lo que suma 3 concejales.
A partir de ahí el Concejo se completaría con un concejal del Partido de la Victoria, otro del Partido Renovador, uno más del Frente Salteño y la última fuerza sería de la Unión Cívica Radical.
Dentro de la interna del PJ, el ganador fue Tomás Rodríguez que sumó 8.595 votos, seguido por Matías Canepa con 8.470 votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s