Los grandes perdedores

perdedores

Sin dudas que el Frente Salteño es quien peor salió parado en las elecciones a diputados. De 4 legisladores actuales, sólo uno tendría chances de ingresar.

Por el departamento Capital, son diez los legisladores que terminan su mandato en la Cámara de Diputados de la Provincia este año. Ellos son Ricardo Alonso, Javier David, Silvia Romero, del Frente Salteño. Se les suma Jorge Guaymás del Frente Federal, alineado también con el romerismo en estas elecciones.

Por el lado del Partido Justicialista, finalizan Manuel Santiago Godoy, Milagros Patrón Costa y Eduardo Abel Ramos.

Cristóbal Cornejo del Partido Renovador de Salta, Virginia María Cornejo del PPS y Claudio del Pla del Partido Obrero son los 3 restantes.

Con los resultados de ayer, del primer bloque opositor, integrado por Alonso, David, Romero y Guaymás, sólo David tendría chances de conservar su banca, mientras que pierden 3 bancas.

Aroldo Tonini intentaba llegar por el Partido Conservador Popular, pero consiguió un pobrísimo 1,75% de los votos, es decir unos 4.262. De esta manera, el actual concejal pierde su banca en Concejo Deliberante y ve truncas sus aspiraciones de llegar a la Legislatura.

Jorge Guaymás se presentaba por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad. Sacó 8.504 votos, el 3,48% del total. Tampoco lograría renovar su banca.

Raúl Medina, iba segundo en la lista del Frente Salteño, detrás de David. Con los 15.072 votos, sólo el primero de la lista llegaría a una banca, por lo que el actual concejal también quedaría sin chances de ser diputado y su voz opositora en el Concejo Deliberante desaparecerá.

Silvia Romero y Ricardo Alonso que también buscaban repetir no tienen posibilidades.

El PRS perdería la banca que ocupa Cristóbal Cornejo y Virginia Cornejo, del PPS, no lograría tampoco su reelección, a pesar de ganarle a Ulloa la interna.

Fuente: http://www.informatesalta.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s