Otra propuesta de Santiago Godoy: busca regularizar las tierras para las viviendas unicas y familiares.

santiago_godoy(4)

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, impulsa la creación de una Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras para avanzar en la regulación dominial garantizando el derecho al terreno propio a cientos de familias salteñas. “Nuestro compromiso es defender los derechos de los salteños, es fundamental generar distintas herramientas legislativas para garantizar el acceso a la vivienda y al terreno propio”.

 

“La familia tiene más tranquilidad y seguridad cuando tiene su casa propia o su respectiva escritura, por eso proponemos la creación de esta Comisión que permitirá, entre otras cosas, realizar un análisis de la problemática de las tierras públicas y privadas en la Provincia, y elaborar propuestas legislativas a los fines de regularizar la situación dominial, proteger y consolidar la vivienda única y familiar, una vieja deuda que hoy, gracias a las políticas de Estado que impulsa Juan Manuel Urtubey, tenemos la posibilidad de saldar”, señaló el diputado Santiago Godoy.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que esta Comisión, que estará compuesta por legisladores de diferentes comisiones legislativas y un equipo multidisciplinario, “posibilitará, entre otras cosas, garantizar el derecho al título de la propiedad donde residen estas familias con problemas dominiales, además de generar el desarrollo y el marco legal para que los municipios lleven a los vecinos impostergables servicios e infraestructuras, y llevar tranquilidad a estas familias, a las entidades deportivas, escuelas, bibliotecas, asociaciones civiles”.
“La Cámara de Diputados es un espacio para la participación ciudadana, un canal de diálogo, en donde los salteños son parte de nuestro trabajo. Trabajamos cara a cara con la gente y discutimos los temas que preocupan a la población, tenemos el compromiso inclaudicable de legislar y trabajar incansablemente por un presente y un futuro mejor para todos los salteños” concluyó el diputado provincial Santiago Godoy.
Relevar y controlar las tierras destinadas a viviendas
El proyecto de creación de la Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras destinadas a vivienda, contempla la realización de censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional, lo cual permitirá analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda  familiar erigidas sobre predios urbanos, fiscales o privados, determinando la situación dominial de los distintos inmuebles de la Provincia, y el acceso de sus habitantes a los servicios públicos.
Asimismo, la comisión recepcionará denuncias formuladas por personas físicas o jurídicas sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras, y elaborará propuestas legislativas a los fines de regularizar la situación dominial, proteger y consolidar la vivienda única y familiar.

Fuente de la Información: Cable a Tierra, Salta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s