Los datos a tener en cuenta para las elecciones de este domingo

317113_620

Son obligatorias y se harán mediante el voto electrónico. Allí se definirán los candidatos a diputados, senadores y concejales que se presentarán en la contienda del próximo 10 de noviembre.

Este domingo, los salteños tienen cita obligatoria para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las que saldrán los candidatos a diputados, senadores y concejales definitivos para las provinciales del 10 de noviembre.

Sólo en el municipio de Salvador Mazza, se elegirá intendente, para completar el mandato que se extiende hasta 2015, tras la intervención sancionada por la ley 7779. Esta intervención cesó en el cargo al intendente Carlos Villalba, luego de ser sorprendido en un cabaret, en el marco de un operativo contra la trata de personas que encararon la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fuerzas federales.

A pesar de la intervención del municipio, que actualmente está a cargo de la comisionada del gobierno provincial, Mercedes Junco, puesta en funciones por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ex intendente competirá en los comicios del próximo domingo.

Esto se debe a que Villalba, que militaba en las filas del Partido Renovador de Salta, se presentó como precandidato de la lista ‘‘Seguimos creciendo’’, del Partido Justicialista, que fue oficializada por el Tribunal Electoral salteño, con el número 2-284.

A continuación, los datos a tener en cuenta:

  • Hay 892.049 mil ciudadanos habilitados para votar este domingo en la provincia. De estos 435.097 son varones; 451.106, mujeres y 5.846, extranjeros.
  • Se utilizará el sistema de voto electrónico
  • Hay 2.731 mesas habilitadas en 433 establecimientos escolares. De estas, 33 corresponen a ciudadanos extranjeros, que sólo votarán para cargos municipales.
  • Se renovarán 12 bancas de la Cámara de Senadores de Salta y 30 diputados, además de todos los concejales de los 59 municipios de la provincia.
  • Para este domingo se presentan un total de 9.803 precandidatos, que representan a 237 listas de 43 fuerzas políticas y cinco alianzas electorales
  • En Salta capital, 14 fuerzas políticas se presentaron para la categoría senador con 19 listas de candidatos, de las cuales tres pertenecen al Partido Justicialista.
  • Mientras tanto, en la categoría de diputados las fuerzas políticas son 19 y las listas suman 34, de las cuales 12 corresponden al Justicialismo.
  • Todas las listas ofcializadas que participarán este domingo: http://www.electoralsalta.gov.ar/Sitio/2013/wfOficializacion.aspx
  • Para consultar dónde votar: http://www.electoralsalta.gov.ar/Sitio/wfLugarVotacion.aspx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s