Cristina lanzó créditos blandos para comprar casas nuevas

cris

La presidenta Cristina de Kirchner presentó ayer una nueva línea de créditos hipotecarios del programa oficial Procrear para la adquisición de viviendas a una tasa anual a partir del 2,5 por ciento y a 30 años, con la financiación de hasta 500 mil pesos.

Además, la mandataria presentó otra línea crediticia para financiar el 100% para la compra del terreno y la construcción de la vivienda.

La ampliación del programa, que hasta el momento solo contemplaba la construcción y refacción de hogares, fue anunciada en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la Casa Rosada.

La Presidenta destacó que a través de Procrear, que se financia con fondos de la Anses, ya se llegó a “casi 79.000 viviendas” en ejecución.

La nueva línea está destinada a la compra de departamentos o casas por hasta 500.000, con plazo a 30 años a una tasa de interés que parte del 2,5% anual.

La otra línea contempla entregar hasta 100.000 pesos para la compra de terreno y 400.000 para la construcción de la casa. Los mismos tendrán un plazo de 30 años y una tasa de interés que parte del 2% anual.

También se facilitarán modelos de planos gratuitos ya que los mismos tienen altos costos que van de 10.000 a 15.000 pesos, según indicó el titular de la Anses, Diego Bossio.

El sorteo se realizará el próximo 22 de octubre para beneficiar a: 60.000 para la compra de terrenos y la construcción de las viviendas; 20.000 para la compra de viviendas a estrenar, y 50.000 para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

La inscripción para el sorteo será hasta el 19 de octubre y podrá realizarse a través de la página de la Anses y del Banco Hipotecario.

Críticas e ironías

En su discurso, la Presidenta aprovechó además para criticar a los empresarios por la situación del aumento del trabajo no registrado.

“Les dicen que no los quieren registrar porque el Estado les cobra muchos impuestos, sepan que eso no es cierto, el Estado paga las asignaciones familiares ¿Saben por qué no los tienen registrados? Para poder despedirlos cuando quieran sin pagarles la indemnización”, advirtió.

Por otro lado, destacó la baja morosidad que existe en el pago de los planes de créditos hipotecarios del Gobierno y dijo que “eso nos reafirma que no estábamos equivocados” cuando se puso en marcha Procrear.

Apenas empezó su discurso, la jefa de Estado dijo irónicamente: “Mirá que no tengo calzas, así que no me chiflen” y luego saludó a los gobernadores que estaban ubicados en el fondo de la sala: “Es bueno que vengan, para que no digan que estamos peleados”. Entre ellos estaban Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

Los datos

  • Ahora Procrear dará créditos para comprar una vivienda nueva, a una tasa anual a partir del 2%, a devolver en 30 años. Cubre el 80%.
  • Se habilitó otra línea de crédito para la compra del terreno y la construcción de vivienda, que cubre el 100% del costo del proyecto.
  • Los créditos llegarán a $400.000 para el proyecto de obra y de hasta $150.000 para el terreno. El ingreso familiar debe ser de hasta $30.000.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s