Carta abierta a Sonia Escudero por los empleados de Juan Carlos Romero

sescudero

La Secretaria General del Sindicato de Prensa de Salta, Alejandra Paredes, publicó una carta en la que criticó a la SenadoraSonia Escudero por “clamar por los derechos laborales” en la banca, pero no hacerlo por los empleados de J uan Carlos Romero del Grupo Horizontes S.A.

La carta abierta hecha pública por la Secretaria del Sindicato, Alejandra Paredes:

A la Sra. SONIA ESCUDERO:
De mi mayor consideración

Estimo una falta al menos de delicadeza, la cometida por Ud. en estos discursos políticos que no son ajustables a lo que hoy sucede en la planta editorial del diario El Tribuno, e incluso en las instalaciones de la emisora AM 840 que a los fines legales, siguen negando la vinculación con la misma, aunque tengan el mismo jefe de personal, liquidadores y administradores que el grupo Horizontes SA.

El acoso laboral, el mal trato -sobre todo hacia las mujeres- es el pan de todos los días en la empresa, donde su compañero de “ruta” ocupa un lugar. Así el órgano de difusión de vuestra campaña, no acata los Convenios Colectivos de Trabajo, tampoco lo hace con el Estatuto del Periodista o del Empleado Administrativo. Continúan, también, realizando los descuentos compulsivos en los haberes mensuales, con ítems ilegales como “Club de los 80′s” o “Mutual de El Tribuno” esta última, autora de una estafa por viviendas que obvio, ante la “masacre” que hicieron y tienen planeado hacer con la administración de la Justicia local, tampoco llegará a nada.

Por eso, en nombre de la sensatez y en distinción a su inteligencia, la que aun es tema de conversaciones con la guardia vieja de un perimido caudillismo romerista, la convoco a que ante sus llamados lacrimógenos por los trabajadores, Ud. piense en que fue partícipe de los miles de despidos durante la infame “EXCEDENCIA LABORAL” y que también fue partícipe necesario en las privatizaciones de bancos, empresas y áreas públicas, con la reducción del personal que trajo aparejado un diezmado pueblo salteño desde 1996 hasta el 2007 con los índices más altos de desocupación, desnutrición y pobreza.

Cuando Ud. clama por los derechos laborales, nos falta el respeto a los dirigentes que cotidianamente enfrentamos las injustas patronales déspotas que nos prohíben el ingreso a las empresas para hablar y sindicalizar a nuestros compañeros. Nos vulnera en nuestra militancia político gremial, refiriéndose a un impuesto jefe de la CGT local que no tiene ni la preparación, ni la acción en defensa de ningún trabajador -ni de nuestra área ni la de ninguna otra- Jamás solicitaron que se realicen inspecciones ministeriales, jamás se involucró en la cantidad de empleo no registrado existente en Salta.

Señora Ud. hiere con sus palabras a todos los jóvenes que por imperio de las persecuciones ideológicas, agachan la cabeza en una “pasantía” que ud, misma sostuvo con los contratos basuras gubernamentales.

Señora, aún Senadora Nacional, Ud. IGNORA LA REALIDAD DE SU PROVINCIA y dudo mucho que le importe conocerla, pues durante décadas el papel de segunda, de acomodaticia y de subordinada le reportó ciertos privilegios, los que entiendo forman parte de un estilo de vida que sostienen muchos de los de su generación que basaron en el hedonismo el “sálvese quién pueda”. Su neoliberalismo ya fue motivo de condenas y suicidios, entonces en un poco de dignidad y respeto por el pueblo; no use a los trabajadores como osamentas de su falsa campaña.

Siga tranquila usando el constitucional derecho de elegir y ser elegida y guarde para sí, un poco de amor propio en su carácter de mujer, pues su llamado luego de abroquelarse con las patronales de un campo esclavista y tratante, o con el comercio explotador, no es mas que una triste puesta en escena.

Saludo a ud, Atte.

Alejandra Paredes
Secretaria Gral.
Sindicato de Prensa de Salta

(Especial )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s