Alvarez Durisimo: Concejales privilegian no quedar sin trabajo que cumplir

concejo
La actividad electoral complica a los ediles ya que muchos buscan ser reelectos por otros 2 años y no quedar así sin su fuente laboral. Claro, por ello no habrá sesión, incumpliendo con sus deberes.
La principal responsabilidad para la que fueron elegidos es legislar para la ciudad, pero si no sesionan, menos cumplirán con ese cometido.

No obstante, los concejales fueron sinceros ayer respecto de la imposibilidad de sesionar hoy. “Es preferible esta verdad brutal, a la falta de quorum” dijo ayer el concejal César Alvarez (PV) cuando fue consultado sobre la decisión de los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, de no sesionar hoy a raíz de los compromisos políticos que la mayoría de los concejales tienen con su candidaturas, para las elecciones del próximo domingo.

Alvarez dijo que hoy (por ayer) estuvimos a las 9, con el concejal Zapata para participar de la reunión de la comisión de Legislación General, pero no fue nadie más; es mejor decir la verdad, estamos en un tiempo político y hay que salir a buscar votos y eso es mejor que la simulación de una sesión que se tendrá que levantar por falta de quorum”.

La sinceridad Alvarez fue acompañada por el enojo del concejal Carlos Zapata (Salta Somos Todos) quien recordó que “ pedí sesionar en las vacaciones, no hacer receso, porque sabía que esto iba a pasar pero solo recibí críticas”. Zapata estimó que las reuniones de comisión insumen 4 horas y media semanales, más 6 horas de sesión, es decir un poco más de 10 horas por semana. Si la semana laboral es de 40 horas, quedan 30 para hacer poltíca “ dijo.

Agregó que “se me caería la cara para pedir el voto a los vecinos y sobre todo con el slogan “ mejor que decir es hacer” que plantean algunos. Nos pagan y bastante bien para trabajar, habría que haber hecho un esfuerzo por sesionar mañana” expresó Zapata.

La presidenta del bloque de concejales del PJ, Frida Fonseca , dijo que el 90% de los bloques está complicado con su agenda política; las comisiones tampoco han logrado quorum para emitir dictámenes”.

Fonseca advirtió que este Concejo ha sancionado un importante número de normas para la ciudad de Salta, hay un trabajo hecho, pero ahora, de cara a la actividad política, hicimos consultas entre todos los presidentes de bloque y todos reconocen que es muy difícil conseguir quoroum para la sesión”

Cabe recordar que la última sesión del Concejo Deliberante se levantó por falta de quorum, después que se aprobó la creación de un fondo de estímulo para las bibliotecas populares.

Ese tema, propuesto por el oficialismo, se discutió y aprobó con varios votos en contracon el compromiso de tratar inmediatamente el proyecto de creación de la Oficina Municipal Anticorrupción, pero el Concejo se quedó sin quorum.

El orden del día de esa sesión incluía nada más que esos dos temas como los más relevantes politicamente y el resto, pedidos de obras y resoluciones de condonación. El Concejo tiene por delante nueve sesiones, con el debate del Presupuesto, el Código Tributario y la Ordenanza Tributaria, pero es posible que el ritmo electoral vuelva a complicar la tarea legislativa.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s