“Al contacto con la gente hay que mantenerlo siempre”

gsaenz
El senador provincial y precandidato a senador, Gustavo Sáenz, habló sobre la importancia de seguir recorriendo los barrios para conocer las necesidades de los vecinos.
“Yo ya tengo muchos años de política y no me dejo llevar por las encuestas, mucho menos en éstas que son con voto electrónico, yo me guío por lo que me dice la gente”, expresó Sáenz.

“Es la primera vez que se vota con el 100% del voto electrónico en el electorado salteño, y eso hace a esta elección algo extraña. Permite conocer con anterioridad los resultados, que no haya tantos fiscales y otras virtudes. También se verá que falencias tiene el voto electrónico, porque es la primera vez que se hace y se irán corrigiendo de a poco”.

“Antes se usaba mucho los nombres, no hacia falta la cara, pero hoy por hoy la manera de que te voten es mostrando la cara y las propuestas, por ello es necesario realizar carteles con fotos, porque no basta solo el nombre”.

“Tengo que agradecer a cada una de las listas que me incluyen como candidato porque trabajan mucho llevando las propuestas a los barrios. Lo bueno y productivo es que la interna es sin peleas y compitiendo limpiamente entre las distintas listas de Partido Justicialista. Cada uno debe buscar su voto con carisma, propuestas y trabajo. Lo importante de estas PASO es que la gente participe en política y que una vez finalizadas las elecciones siga involucrada”.

“Yo los invito a los candidatos a que después de las elecciones sigamos yendo a los barrios, es algo que me diferencia de muchos políticos, porque yo siempre estoy en contacto con la ciudadanía, y mi campaña lo dice: ‘No solo en campaña, sino siempre’”.

Farmacias en los barrios

“Cuando yo hago el planteo, lo hago desde la recepción de los pedidos de la gente, y luego lo llevo al senado provincial. En los barrios a veces no hay una sola farmacia porque no le resulta rentable al empresario poner una farmacia, lo que yo digo es poner farmacias del Estado, porque no puede ser que un vecino no consiga un remedio y tenga que peregrinar toda la ciudad para conseguirlo. Hay que acercarle el servicio al vecino, es una manera de acompañar a la salud”.

“Yo acerque el Senado a la gente. Yo fui y llevé el senado a los barrios y no espere que ellos vengan al Senado con sus problemas. Hay que dedicarle un tiempo para hablar con la gente, porque ahí están los problemas, y uno desde la legislatura no puede ver las problemáticas sociales. Necesito ver los problemas y hablar con la gente, mi programa no termina en un programa de radio, ahí comienza, desde ahí invito a la gente a que me cuente sus problemas, voy a sus barrios para ver las necesidades. De ahí he logrado sacar muchos proyectos de ley desde el senado”.

“Me queda mucho por hacer, hay temas muy interesantes, por elemplo el tema de la doble escolaridad, conlleva mucho presupuesto, pero voy a seguir insistiendo porque sobre todo en los lugares perifericos y mas necesitado, es importante el rol contenedor de la escuela para que los chicos no caigan en otras cosas. La escuela debe darle el alimento y las actividades de recreación deportivas y artisticas a los chicos, se debe comenzar con escuelas pilotos, y de ahí continuar creciendo”.

“También propongo la limitación de la carrera legislativa, para que haya renovación en el poder. Si el gobernador solo puede estar 3 mandatos, lo mismo propongo para los legisladores, y eso no significa que deban retirarse de la política, sino cambiar de cargos. Necesitamos oxigenar la política y darle oportunidades a otras personas preparadas para ocupar un cargo político, hay maestros, profesionales y jubilados que no participan en política porque no pueden competir con políticos que tiene poder y un aparato partidario ya armado”.

Fuente: Cadena 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s