Hoy comenzarían las obras de la Terminal

Se desconocen los plazos de la obra. Finalmente y después de casi tres meses, comenzarían hoy las obras para la reconstrucción de la terminal de ómnibus. La semana pasada la Municipalidad terminó de analizar los planos presentados por la concesión. El secretario de Obras  Públicas de la Municipalidad, Fernando Cortez Chaín, manifestó que el plan de obras presentado por Terminal Salta S.a, fue satisfactorio. además dijo que aún no hay un plan de obras definitivo por lo tanto se desconoce los plazos que  demandará la obra,“una vez que tengamos el plan de trabajo definitivo vamos a tener certezas sobre los plazos de la obra”.

Según informaron desde la Municipalidad, hoy comenzarán las obras en la zona de las dársenas que se derrumbaron en la terminal de ómnibus en enero pasado.

 

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Obras Públicas, Fernando Cortez Chaín, en primera medida comenzarán con la demolición de la estructura debilitada tras el hundimiento de enero último.

 

El cual es el paso previo y necesario para la reconstrucción del tramo de las dársenas que se cayó en enero pasado.

Luego de que fuera aprobado por el COPAIPA, en tan solo 24 horas, el proyecto de reconstrucción fue evaluado durante tres días por la Secretaría de Obras Públicas.

 

En la oportunidad se realizó un exhaustivo estudio sobre la loza que recubre el canal y que el plan de obras que presentó la Terminal Salta fue satisfactorio. El municipio pidió a la empresa que realizará la obra que complete detalles de construcción en lo relacionado con los materiales, además de la documentación complementaria y el plan de trabajo definitivo.

 

Aun no se desconocen los plazos que demandaran las obras, ya que no se conoce el plan de trabajo definitivo. “Una vez que tengamos el plan de trabajo definitivo vamos a tener certezas sobre los plazos de la obra”, dijo Cortez Chaín.

 

Por el momento, la empresa concesionaria ya realizó el retiro de los escombros, luego del derrumbe de las dársenas. Vale aclarar que primero fueron levantados tan solo los escombros que se encontraban sueltos, ya que no había un plan de demolición presentado.

 

Por su parte Cortez Chaín explicó que “este era un trabajo complicado, por las lluvias y porque se tuvieron que romper varios bloques de cemento del viejo recubrimiento del canal, por eso en estos días se veía trabajar una máquina vial en el predio de la terminal”. Esta etapa ya está casi finalizada, por lo que ahora arrancará la demolición de la otra parte del canal. El funcionario también informó que mantiene reuniones permanentes con representantes de la empresa concesionaria de la terminal y la empresa constructora, para avanzar con los detalles de la obra.

 

Con respecto a los plazos de obra, recordemos que el proyecto de reconstrucción del canal de avenida Yrigoyen, elaborado por el ingeniero Roberto Caro, demandaría, según lo expresado por el profesional, un plazo de aproximadamente 5 mese, debido a la complejidad del trabajo.

 

Sin dudas, el mes de enero estuvo marcado por la caída de las dársenas de la Terminal de Salta. El derrumbe de las plataformas, pudo haber significado una tragedia. Que los daños hayan sido solamente materiales, y que no se hayan registrado víctimas fatales fue, exclusivamente, producto del azar. Recordemos que a 99 días después del derrumbe de la terminal, la empresa concesionaria (ya en manos de Eduardo Levín) presentó los planos para la reconstrucción a COPAIPA. El presidente de la institución que nuclea a los profesionales, aprobó los planos en menos de 24. Al día siguiente, los planos ingresaron a la Municipalidad de Salta para su aprobación. setenta y dos horas después, el proyecto tuvo el visto bueno del municipio.

 

Se estima que las obras llevarán más de 5 meses para que los salteños, a decir del Intendente, tengan la Terminal que se merecen.

 

Fuente: informatesalta.com

Anuncios

2 comentarios en “Hoy comenzarían las obras de la Terminal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s