El código fuente puede ser auditado por los fiscales

Voto electrónico. Teresa Ovejero, Secretaria del Tribunal Electoral, se refirió al código fuente y aseguró que el mismo puede ser auditado por los fiscales de los partidos políticos. Es el principal cuestionamiento de los sectores que critican la transparencia del sistema.

Ovejero explicó que el cuestionado Código Fuente tiene una propiedad que es la empresa que brinda este servicio. O sea le pertenece a una empresa que lo creó. Por tal motivo desde el Tribunal Electoral solo se puede permitir la auditoria por parte de fiscales de los partidos que deseen hacerlo, debidamente identificados y no se puede publicar por este motivo en Internet.

 

En cuanto a la guerra de solicitadas que se viene suscitando en las últimas semanas por el voto electrónico, Teresa Ovejero, dijo que “tiene mucho contenido político”. Invitó a todos los que tengan dudas a resolver dichas inquietudes internamente, en la Justicia Electoral, sin necesidad de tanta exposición. “Hay que trabajar en conjunto y buscando que la ciudadanía tenga confianza en el sistema. Si tienen inseguridades los partidos políticos hay que brindarles seguridades y el sistema da las seguridades” concluyó

 

Fuente: informatesalta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s