“A las radios las sacamos del aire por una cuestión de seguridad, no para hacerle daño a nadie”

El ingeniero Raúl Lizárraga, jefe del Centro de Comprobaciones Técnicas de Emisiones en Salta, explicó los motivos por los que varias FM y algunos canales de televisión salieron del aire en estos días. “Estas frecuencias interferían con todas las bandas que tiene el Aeropuerto Salta, con todo el peligro que esto implica, pues cuando un avión comienza la aproximación y el piloto recurre al piloto automático, la computadora no tiene lectura por las interferencias”, dijo el profesional.

A raíz de algunos cuestionamientos por la ausencia del aire de algunas radios de FM y de algunos canales de televisión, Informatesalta dialogó con el ingeniero Raúl Lizárraga, quien dio detalles técnicos de la medida adoptada. “Cuando nos reunimos en la Casa de Gobierno con los propietarios de los medios, les expliqué que la gran cantidad de radios que existen en nuestra capital hicieron aumentar el nivel de ruidos y esto interfiere con toda la banda del Aeropuerto, pero no una sola banda, sino que interfiere en toda la banda, y eso es algo que pone en riesgo la seguridad. Cuando un avión se aproxima a la pista, y se recurre al piloto automático, la computadora de la nave no recibe datos precisos, con todo el peligro que esto representa”, indicó Lizárraga.

 

El incremento de las estaciones de FM, sumadas a los canales de televisión, potenciaron los “ruidos” en las emisiones, lo cuál interfiere no sólo en la aeroestación local, sino también en los sistemas operativos de la policía, ambulancias, bomberos. Por este motivo se bajaron 8 radios y seis canales de televisión, según explicó Lizárraga, que son las que interfieren. “Ni se a quienes pertenen esas radios o canales, con eso le digo todo. Esta medida, reitero, no la tomamos por hacerle daño a nadie, sino para velar por la seguridad de todos”, dijo el ingeniero de la CNC.

 

Luego explicó que “como la mayoría de las radios tienen sus antenas en el cerro 20 de Febrero, esto genera una cantidad de potencia muy considerable. Si a esto le sumamos que los cables y las conexiones se humedecen por el agua que les entra por las lluvias, los ruidos se potencian y las interferencias suben de nivel”, dijo, aunque aclaró que “las cosas se van a normalizar a la brevedad. Se que los técnicos de esas radios ya están trabajando con filtros y calibrando todo para que puedan volver al aire sin interferencias”, concluyó.

 

Fuente: informatesalta.com

Anuncios

Un comentario en ““A las radios las sacamos del aire por una cuestión de seguridad, no para hacerle daño a nadie”

  1. Las fm se silencian cuando los funcionarios están en Salta pero vuelven al aire cuando se ausentan. En Cerrillos pasa eso. Se enteran de las inspecciones y se llaman a silencio. Luego retornan sin importarles la vidas ajenas o de los que viajan en los aviones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s