Los expendedores culpan a las petroleras

Reclaman previsibilidad y garantías en el suministro de combustibles. Ayer la comercialización de naftas y gasoil quedó casi normalizada. Hay estaciones que aún no completaron su stock.

A raíz del desabastecimiento que gran parte de la provincia sufrió durante el fin de semana largo, expendedores de combustibles reclamaron a las compañías petroleras un mayor compromiso con la provisión de estos líquidos.

Incluso, consideran que la escasa exploración y explotación de yacimientos es lo que genera el desabastecimiento durante feriados o fines de semanas largos, por lo que piden que el sector invierta en estas áreas y garantice la provisión.

Por su parte, reconocen que las distancias desde la que llega el combustible perjudica a las provincias del norte, principalmente cuando YPF es el proveedor, ya que la nafta llega desde Córdoba. En cambio, Refinor trae el combustible desde Tucumán.

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines, sostuvo ayer en los medios que el crecimiento del parque automotor se incrementa constantemente, a diferencia de la oferta de combustible que está estancada.

A su vez, explicó que el eje del problema son las escasas inversiones para incrementar la extracción de petróleo. Y apuntó al Gobierno central, por ser quien debe impulsarlas.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s