Concejales definen hoy sus autoridades

Les espera una abultada agenda.  Los ediles capitalinos tendrán hoy su sesión preparatoria, previa al inicio del período ordinario que se hará el 1 de marzo.

Desde las 10 de hoy está previsto que se desarrolle en el recinto la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino. Durante la misma los ediles deberán ratificar o cambiar las autoridades del cuerpo que fueron elegidas en la sesión especial del 3 de diciembre último, según prevé la Carta Orgánica Municipal.

Además, la reunión servirá para dejar conformadas las comisiones permanentes del cuerpo y las de Disciplina y Juicio Político, Labor Parlamentaria y Responsabilidad Patrimonial.

En estos casos dichas comisiones se integran con el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de los diferentes bloques políticos, siendo éstos los siguientes: Partido Justicialista (PJ), Frente Salteño (FS), Frente Plural Memoria y Movilización Social (FPMMS), Partido Obrero (PO), Salta Somos Todos (SST), Partido de la Victoria (PV), Salta Federal (SF), Partido Propuesta Salteña (PPS), Lealtad Popular (LP) y Popular para la Victoria (PPV).

Como ya ocurrió el año pasado, durante el receso parlamentario de verano en la capital provincial ocurrieron hechos de singular relevancia que recién ahora los concejales podrán comenzar a tratar de forma orgánica.

La terminal, en veremos

Uno de ellos, el más visible, es el enorme deterioro que sufrió la estación terminal de ómnibus, varias de cuyas plataformas se hundieron en enero pasado, por suerte, sin provocar víctimas fatales.

Cabe recordar que la terminal sigue funcionando de manera precaria, dado que hubo que habilitar el sector de estacionamiento de autos para que arriben y partan los colectivos de larga distancia.

Así las cosas, se anunció que hace 10 días iba a estar listo el proyecto de trabajos a encarar por la concesionaria para refaccionar el predio, pero nada de eso ocurrió hasta el momento.

La terminal, como puerta de entrada a la ciudad, especialmente para miles de turistas que nos visitan cada año, “así como está es un vergenza”, dijo el edil del Frente Salteño, Raúl Medina, vicepresidente primero del cuerpo.

Medina calificó como imperdonable la “inacción del Concejo Deliberante ante temas tan importantes para los vecinos, como la central térmica de barrio San José”. Por otra parte, desde el mismo bloque oficialista hubo presentaciones de pedidos de informes sobre lo actuado por el Ejecutivo en temas como el de la terminal, sin éxito hasta el momento.

Aumento de tasas

Además, el bloque de Partido Obrero apoyó una marcha realizada ayer por barrios del norte capitalino en protesta por lo que consideran “un aumento desmedido de la tasa de Inmuebles”.

 

Fuente: Diario EL TRibuno

Deja un comentario