Urtubey recorrió Olacapato

La intensa lluvia que se abatió durante toda la jornada de ayer en Olacapato dejó tres familias evacuadas, tres víctimas fatales y las calles inundadas. El Gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la zona en la mañana, dialogó con los vecinos y se interiorizó sobre sus necesidades.

Las calles de Olacapato presentaban todavía esta mañana las huellas de la inundación que anoche sorprendió a sus habitantes cuando el río ingresó al pueblo luego de una intensa tormenta que precipitó durante toda la jornada de ayer. El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey recorrió esas calles, dialogó con los vecinos, visitó a la familia de las tres víctimas producto del derrumbe de una casa y se interiorizó sobre las necesidades de los pobladores.
En Olacapato viven 200 familias. Sus calles son de barro, como las casas levantadas con adobe hace más de medio siglo algunas de las cuales se derrumbaron como consecuencia de la inusitada tormenta que se abatió durante toda la jornada de ayer en la zona.
Las tormentas (hoy siguió lloviendo) provocaron que durante la madrugada el río creciera y saliera de cauce, ingresando por las calles y dejando medio pueblo inundado. Como consecuencia de esto, tres familias fueron evacuadas y tres personas perdieron la vida cuando la casa en la que dormían se derrumbara.
El Gobernador Urtubey dialogó con los vecinos. El mandatario dijo que abordará en forma inmediata el problema habitacional generado en el lugar ya que la mayor parte de las construcciones son de adobe.
Olacapato comenzó a repoblarse unos años atrás producto de la radicación de dos emprendimientos mineros en la zona. Antes de ello el pueblo languidecía porque la mayor parte de sus habitantes emigraba a las grandes ciudades.
El pueblo está ubicado a sesenta kilómetros de San Antonio de los Cobres.
Esta mañana, arribaron al lugar efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, además de funcionarios provinciales que llevaron asistencia a las familias. También estuvo el Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, quien se instaló en el lugar.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s