Sigue el conflicto por empleados despedidos

Dejaron sin trabajo a 14 trabajadores de planta permanente en Isla de Cañas. El intendente Quispe tomó la medida a fines de 2011. Dice que los pusieron en planta a 10 días de su asunción

DESPIDOS PROBLEMAS PARA LA NUEVA GESTION MUNICIPAL.

El 21 de diciembre del año pasado 14 trabajadores de planta permanente del municipio de Isla de Cañas quedaron sin trabajo.

El nuevo intendente, Rafael Quispe, había asumido el 10 de diciembre y a 11 días de su juramento tomó la drástica decisión.

Hasta la planta editorial de El Tribuno llegaron ayer Eulogio Aramayo, un extrabajador municipal, acompañado por el concejal Tito Saúl Aramayo, para dar sus versiones sobre los despidos.

Según dijo el exmunicipal, pasaron “las más tristes fiestas de Fin de Año porque” no les abonaron indemnización alguna ni tampoco les pagaron el aguinaldo.

“El 21 de diciembre pasado fuimos a trabajar, como todos los días, y en la puerta de la Municipalidad nos estaba esperando el nuevo jefe de Gobierno, Oscar Cabana, quien nos comunicó, sin previo aviso, que estábamos suspendidos”, dijo Eulogio Aramayo.

Pocas fuentes de trabajo

Los empleados municipales despedidos ganaban entre 500 y 1.400 pesos, mientras que la planta permanente no llegaba a los 50 empleados. Hay que tener en cuenta que las fuentes privadas de empleo en el lugar no son abundantes.

Los fondos

En el caso de Isla de Cañas, el municipio recibe en concepto de coparticipación más de 300 mil pesos, de los cuales unos 150 mil pesos bastaban para cubrir los sueldos municipales, según las cuentas que realizó el diputado Roberto Poclava.

Además, Quispe percibe otros 35 mil pesos de Vialidad de la Provincia destinados al mantenimiento de los caminos.

“El intendente dijo que los dejaba sin trabajo porque las cuentas no le cerraban”, según el concejal Aramayo, “pero entonces cómo hacía la anterior intendenta (Angelina Canchi) para que le alcance la plata que recibía del Gobierno”, se preguntó el edil.

Así las cosas, el 24 del presente mes finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y los despedidos prometen una manifestación más dura por las calles del tranquilo pueblo, distante a 70 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

 

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Un comentario en “Sigue el conflicto por empleados despedidos

  1. Queria aclarar que el Jefe de Policia hizo comentario en Radio FM Aries donde manifesto que los Comisarios deben salir de la Dependencia, dejar de estar rodeado de personal policial en las oficinas y hacer el llenado de los Certificado de Residencia a los vecinos. Este señor no sabe nada porque nunca estuvo en una Comisaria ni estuvo patrullando las calles, siempre lugares priviligiados, no conoce las dependencia ni como funciona al igual que el Ministro de Seguridad y Secretrario de Seguridad, quien desconoce toda la funcion y todavia ni se reunio con los jefes de Depoendecia quienes le trabajaran para su gestion. Hacen alucion que quieren controlar venta de droga, una mentira politica, ya que ni siquiera la Direccion de Drogas que `por enpezar tiene un DIRECTOR puesto con el dedo y corazon de LAMI ya que es misma promosion de oficiales pero nada sabe de conducir una Direccion, y solo calla y dice si a todo. en tema recurso Droga no tiene MOVIL ni la misma Direccion popr eso ANDRADA (Director) jamas sale ni a la plaza, tapoco lo tiene la DIVISION de Tartagal que tan importante es en la zona, lo mismo la Brigada de ORAN no tiene movil en estos momentos. En las Dependencia Policial que quieren sacar todos a la calle, si solo son unos cuantos gatos locos, que tienen que realizar tareas de JUDICIAL (sumarios), las consignas, atender al publico , recibir denuncias, y COMISARIO ahora despues de capacitarse 20 a´ños ser un Agente mas y hacer certiicado de resdencia ja ja. En las Comisaria no se cuenta con personal, no se tiene chalecos ni casco para patrullar, los moviles rotos y el combustible se termina hasta el dia 22 de cada mes. LAMI solo trabaja `para unos cuantos de su promosion de oficiales, quienes ya pidieron ASCENSOS al Gobernador sin tener ninguna resolucion que pudiera hacerlo, solo quiere hacer ascender a sus compañeros y el resto del personal que se pudran. Inclusive se lo hizo ASCENDER al Director de Investigacion al Grado de COMISARIO GENERAL LUCIO TOLABA quien tiene hasta sumario por meterse con polleras de color azul por haberle prestado Dinero y nunca lo devolvio, ahum asi esta ascendido, lo premian a pesar que no hace dos meses fue tambien ascendido a Comisario Mayor. Hablan de sacar la policia a la calle pero solo centrica, ya que los barrios no tienen una patrula de su dependencia por falta de personal, y a los Comisario quieren que salgan calle, pero quien controlara, quien realizara las tareas judicial, luego los Jueces realizan los sumarios contra los jefes por no cumplir funciones. Creo que los COMISARIOS se pueden levantar ya que lo estan jodiendo sin tener ningun recurso para trabajar. Sino realicen una encuesta en las dependencia policial de los barrios y veran ustedes mismo la realidad de las cosas, la seguridad esta cada dia peor y no por eso tenemos que hacer trabajar a los jefes mayuores cantidad de horas y querer tapar el sol con la mano, todo mentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s