Se completó el colegio de gobierno del Ministerio Público

Juraron su cargo la Asesora General de Incapaces y el Defensor General de la Provincia. El colegio está presidido interinamente por el Procurador General.

Este mediodía, el vicegobernador Andrés Zottos, participó del acto de jura de la Dra. Mirta Lapad, en el cargo de Asesora General de Incapaces y del Dr. Luis Félix Costas, como Defensor General de la Provincia.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial y contó con la participación del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; los ministros de Justicia, María Inés Diez; de Gobierno, Julio César Loutaif y de Derechos Humanos, María Pace; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy y el diputado Nacional Pablo Kosiner.

De esta manera, se completó el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, que es presidido interinamente por el Procurador General, Pablo López Viñals; quien junto a los fiscales de Corte I y II, Alejandro Saravia y Ángel Adolfo Jerez, participaron de la toma de juramento.

Luis Félix Costas es abogado y escribano, con títulos otorgados por la Universidad Nacional de Tucumán. Venía desempeñándose como Juez de Cámara de Apelación Penal, en la Sala II, desde septiembre de 1994, y entre los años 1988 y 1993. Fue Procurador General de la Provincia entre diciembre de 1993 y setiembre de 1994. Integró la comisión Redactora de la reforma del Código Procesal penal de la Provincia, desde abril de 2011. Fue presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Mirta Lapad es abogada, con título otorgado por la Universidad Católica de Salta. Renovó su magistratura como Asesora General de Incapaces, que viene desempeñando desde enero de 2006. Fue Secretaria de la Niñez y la Familia de la provincia de Salta, entre diciembre de 2003 y diciembre de 2006. Fue Subsecretaria de Desarrollo Familiar entre octubre del 2000 y diciembre de 2003, ocupando interinamente la Secretaría de la Gobernación de Desarrollo Social en distintos períodos del 2001 y 2003. Fue convencional constituyente de la Provincia de Salta en las Reformas Constitucionales de 2003 y 1998.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s