Orán: Una panadería ayudará a comedores comunitarios

 Quedó habilitada en el hogar infantil Diego Calvisi. La comuna local realizó varios arreglos y, además, todo el personal recibirá una capacitación intensiva

SOLIDARIDAD TODA LA PRODUCCION SE DESTINARA A LOS COMEDORES.

Recientemente fue habilitada en Orán una panadería que abastecerá a los comedores comunitarios de la ciudad. Funciona en el hogar infantil Diego Calvisi y se denomina Panadería Social, en honor a su loable tarea.

Luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad local y las autoridades del hogar quedó nuevamente habilitada la panadería de la institución, la cual había dejado de funcionar hace tiempo por falta de medios para su mantenimiento.

Para su nueva habilitación se realizaron varias modificaciones y arreglos, que estuvieron a cargo de la Municipalidad oranense.

El personal que cumplirá sus tareas en este emprendimiento social fue seleccionado por la Oficina de Empleos de la comuna.

Asimismo serán capacitados por un profesional del Sindicato de Panaderos de la ciudad de Salta, que dictará cursos intensivos para que quienes trabajen en esta panadería adquieran los conocimientos elementales y lleven adelante con éxito la producción panadera.

Las autoridades municipales se comprometieron a ayudar en esta etapa inicial al emprendimiento, pero consideran que es necesario que la Panadería Social comience a generar ritmo propio y que se dé un valor agregado a su manufacturación.

Es por ello que en esta primera etapa los productos elaborados serán destinados a los comedores.

“Se busca ofrecer la oportunidad de llevar adelante un emprendimiento propio y, al mismo tiempo, ayudar a la comunidad”, dijeron desde la oficina de Desarrollo Humano del municipio.

Desempleo

Desde la dependencia informaron que la mayor cantidad de desempleados en Orán tiene entre 18 y 40 años. “Buscamos brindar más capacitación, porque sin ella las personas se quedan fuera del mercado laboral”, destacaron. Señalaron que se dictarán desde la comuna los cursos de cocina artesanal, cuidadores domiciliarios y Gastronomía

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s