Las rutas de la Puna, con algunos problemas

La 44 y la 6 están cortadas por la crecida del Río Calchaquí. Si bien hoy San Antonio amane­ció tranquilo y con sol, ayer las lloviznas siguieron ocasionando inconvenientes en el tránsito de las rutas de la región.

Desde el escuadrón 22 de Gendarmería Nacional apostado en San Antonio, informaron que sólo es posible ingresar a Olacapato con vehículos de gran porte, dada la presencia de lodo en la ruta nacional 51, resabio del temporal de granizo y lluvia, sumado al desborde del río Olacapato, que ocasionó destrozos en viviendas y
tres víctimas fatales en las últimas horas.
El tránsito de la ruta nacional 40 desde San Antonio a La Poma está cortado debido al cruce de ríos y
arroyos, principalmente en la zo­na del Abra del Acay.
La presencia de lodo dificulta el tránsito en la ruta nacional 51 hacia el paso de Sico. Igual situación se vive en la ruta provincial 27, camino al Salar de Pocitos, y en la ex ruta nacional 40 desde San Antonio hacia Salinas Grandes, en interseccion con la ruta nacional 52. El tránsito sólo es posible sólo con rodados de gran porte.
En tanto, la 51 desde San Antonio hacia Salta se encuentra transitable, pero con precaución.
El paso de Jama esta tarnsitable de dia pero desde las 18 por precaucion se corta.
Desde Defensa Civil informaron que en la ruta nacional 40, a la altura del puente camino a Angastaco ya se liberó el tránsito, corta­do anoche por una crecida del río homónimo. Está transitable con precaución.
Las rutas provinciales 44 y 6 se encuentran cortadas por una crecida del río Calchaquí. La ruta nacional 68, en el km 38, está transitable pero con precaución por lloviznas. La ruta provincial 33 hacia Cachi está transitable con precaución, al igual que la ruta nacional 9 hacia La Caldera, la 81 hacia Formosa y la 16 hacia Santiago del Estero.
 

En el norte

Hacia Santa Victoria Este la ruta provincial 54 está transitable pero con precaución. Defensa Civil señaló que el nivel de las aguas del río Pilcomayo se manite­ne estable, con 5,15 metros de altura en la zona de Misión La Paz.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s