La Municipalidad de Salta se prepara para un ‘aluvión turístico’ el fin de semana .

Según los cálculos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, durante el próximo fin de semana largo crecerá considerablemente la afluencia de turistas a Salta.

Los mismos cálculos indican que mañana día sábado 18 de febrero se producirá un pico en la ocupación hotelera. El Secretario de Turismo Rodolfo Antonelli ha recordado que el porcentaje de ocupación fue del 61 por cien durante el pasado mes de enero, cifra levemente superior al mes de enero del año anterior.

Si bien febrero suele mostrar una baja en la actividad turística debido a la proximidad del inicio del ciclo lectivo, “para mañana esperamos tener una llegada masiva de turistas, tanto por vía aérea como por vía terrestre, afluencia impulsada por varios eventos importantes como los actos y el festival por la Batalla de Salta, el carnaval y la Serenata a Cafayate”, ha dicho Antonelli.

Según el funcionario -y a modo de respuesta a algunas críticas recibidas- la Municipalidad brinda asistencia a todas las personas que llegan a Salta en los puestos de información turística ubicados en la estación de peaje (en el acceso por ruta nacional 9), el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y las oficinas municipales de Caseros 711.

Antonelli estima que más de 6.000 vehículos circularán durante el próximo fin de semana por la ruta nacional 68, entre Salta y Cafayate.

Estudiantes austriacos

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Innsbruck visitó ayer la Secretaría de Turismo. Se trata de un grupo de estudiantes de máster en Geogradía, que aprovecharon la visita para recabar información acerca del crecimiento turístico de Salta durante los últimos años.

 

Fuente: iruya.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s