Isa presente en el 199 aniversario de la llegada de Belgrano a Salta

La ceremonia se llevó a cabo en la Casona de Finca Castañares y fue presidida por el intendente Miguel Isa.

Se desarrolló el acto de conmemoración del 199 aniversario del arribo del General Manuel Belgrano a la Ciudad de Salta, al mando del Ejército del Norte. La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Ciudad, Miguel Isa, en la histórica Casona de Castañares, donde se albergó el general Belgrano.

Luego que el jefe comunal saludara a los efectivos uniformados, se procedió al izamiento de los pabellones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se depositaron ofrendas florales. Más tarde se descubrió una placa recordatoria en homenaje al Coronel José Apolinario Saravia.

Isa estuvo acompañado por el 2do Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Miguel Acuña; el Comandante Mayor de Gendarmería, Roberto Godoy; el Presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodriguez y el titular del Instituto Belgraniano, Jorge Sakaf.

Posteriormente se hizo entrega de cuadros con el retrato de Belgrano a distintas instituciones, y el director de la Casona, Mariano Díaz, ofreció un discurso en el que resaltó la relevancia de la llegada de Belgrano a la Casona. Luego habló el secretario del Instituto Belgraniano, Eduardo Torrres y finalmente lo hizo el profesor Miguel Ángel Caseres. Tras el retiro de las banderas de ceremonia, se desarrolló una exhibición ecuestre, a cargo de diversos fortines de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes.
 
Por último, el Intendente ingresó a la Casona adonde apreció la exposición de carácter permanente que se desarrolla en el lugar, así como también la muestra denominada “Pasión de Libertad”, organizada conjuntamente con el Museo del Regimiento Caballería Ligero V Gral. Martín Miguel de Güemes y la administración de la Casona de Castañares.

En dicha exposición se pueden apreciar maquetas referidas a la llegada del General Belgrano y también se exhiben armas de fuego, sables, puñales y armas de época. Al acto también concurrieron el Diputado Nacional, Pablo Kosiner; el titular de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes; Carlos Sanmillán; alumnos de la Escuela Batalla de Salta, fortines gauchos y vecinos de la zona. (Especial Prensa)

 

Fuente: El Intransigente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s