Giménez se mantuvo en sus dichos por las escuchas ilegales

 Gabriel Giménez, indagado por las escuchas ilegales, se mantuvo en sus dichos, insistiendo ante el juez Federal Nro1 Julio Bavio y el secretario Penal Santiago French, que necesita su computadora para aportar pruebas, sobre el delito que según dijo le eran ordenadas.
El trámite judicial se cumplió ayer en el despacho de French, bajo una fuerte custodia policial, advertida no solo fuera del edificio Federal sino en los patios internos y pasillos.

Giménez, llegó a las 9,07 al juzgado en un camión celular, vistiendo un pantalón claro, largo y una remera a rayas, blanca y verde, ingresando el automóvil al edificio por calle España.

Alrededor de las 10 ingresó al despacho en la Secretaría Penal, donde lo esperaban el magistrado titular del Juzgado que entienden en la causa de las escuchas, Julio Bavio, el secretario Penal Santiago French y el sumariante.

El detenido se sentó del lado izquierdo del escritorio, mientras que a su derecha se encontraba su abogado Roque López Homes, quien lo representa judicialmente.

El trámite se inició con la declaración de Giménez, dando su visión de los hechos y luego respondió las preguntas de ambos funcionarios de la justicia Federal, quienes consultaban por detalles que les permita conocer lo denunciado por el ex subcomisario, para dar entidad jurídica a lo que se señaló, en el escrito que alcanzó la semana anterior, cuando declaró por el narcotráfico, causa en la que está procesado.

Como se sabe la causa de las escuchas, se inició por una denuncia efectuada por Alfredo Olmedo, ante el juez de feria Miguel Medina, por las declaraciones del abogado Marcelo Arancibia, a medios de comunicación, al respecto de archivos que habrían existido en la computadora de Giménez, sobre escuchas a los teléfonos del diputado nacional.

En este punto el indagado solicitó al juez , que para una buena defensa y posibilitar el aporte de pruebas al respecto, debe tener acceso a su computadora personal. Sobre esa solicitud Bavio deberá resolver si hace efecto al pedido o no.

De acuerdo a lo que dijo López Homes su cliente estaba muy tranquilo durante el acto judicial, confiado en que se resolverá para conocer la verdad, “mi cliente solo reiteró lo que entregó en el escrito al juez la semana anterior, dando su visión del tema, además de responder a todo lo que se le preguntó”.

Ahora el juez debe analizar el resultado de la indagatoria para dar valor o desestimar la denuncia de las escuchas. El magistrado podrá desestimar la denuncia si no encuentra suficiente sustento a los dichos, que ameriten se investigue y comenzar, si así lo entienden con las testimoniales de las personas que Giménez mencionó.

En el escrito Giménez, señaló que él recibió órdenes para efectuar esas escuchas ilegales, mencionando al ex ministro de Gobierno Pablo Kosiner, al ex secretario de Seguridad Aldo Rogelio Saravia, agregando que otros policías también efectuaban esas actividades.

La indagatoria que solo se suspendía cuando Giménez tomaba agua, se prolongó casi por dos horas y media, finalizando el acto a las 12,15, retirándose del lugar el camión del Servicio Penitenciario a las 12,25 horas.

Operativo custodia

Gabriel Giménez, estaba fuertemente custodiado además de tener por encima de su remera a rayas un chaleco antibalas.

En tanto policías también con chalecos antibalas y armas largas, recorrían el patio interno del edificio del juzgado.
El pasillo del Juzgado Federal Nro1 estuvo vedado para la prensa, mientras se cumplía la indagatoria en el interior de la Secretaría Penal.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s