Estado de alerta entre periodistas de Horizontes por temas salariales

 Desde el Sindicato de Prensa de Salta, filial FATPREN, se informó que ayer los trabajadores de Radio Salta, perteneciente al grupo Horizontes (de la familia Romero), se declaró el estado de alerta por incumplimientos salariales a los trabajadores de esa empresa.
La titular del Sindicato, Alejandra Paredes, indicó que los reclamos se reiniciaron (dado que hubo anteriores), en tanto los sueldos de diciembre se recibieron pasada la primera quincena de enero, y los de enero, de manera incompleta pasada la mitad de este mes situación que se revirtió ayer cuando, sostuvo, se pagó la deuda salarial restante.

“Se debe pagar los sueldos del 1 al 5 de cada mes”, recordó Paredes al indicar que esta no es la primera vez que el grupo Horizontes paga tarde a sus trabajadores, en tanto una situación similar se dio en el diario El Tribuno.

Sostuvo que la conciliación fue convocada, pero los representantes de la empresa declinaron esta vía administrativa negando que haya incumplimientos a las normativas laborales. “Pero pagan el 25% menos de lo que deberían según convenio”, sostuvo la sindicalista.

En el comunicado oficial se reclamó “a las autoridades laborales que obren consecuentemente ante tan penosa situación”.
“Los compañeros y compañeras que trabajan en la emisora mencionada, pasan por la angustiosa experiencia de no percibir sus salarios y ante el hermetismo de la patronal, temen por la estabilidad de sus fuentes de trabajo”, se sostuvo.

Además, se adhirió a las “presentaciones que ya realizaron ante la empresa, los sindicatos de las comunicaciones que también luchan por los compañeros afectados”.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s