El transporte escolar deberá pasar por un control, pero flexible

Serán verificados por un ingeniero particular o el municipio, no por Revesa ni Tecnobus. Dictarán una ordenanza para que los furgones adaptados puedan circular en la ciudad llevando niños a la escuela o la casa.

ESCOLARES: LA MUNICIPALIDAD FLEXIBILIZARA LAS CONDICIONES PARA DAR LA OBLEA

En vez de que los transportistas inviertan y acondicionen sus vehículos para llevar y traer niños hacia y desde la escuela, las condiciones de su servicio se flexibilizarán para que puedan trabajar. Eso es lo que decidieron ayer concejales y funcionarios municipales.

En una reunión en el Concejo Deliberante, las empresas que realizan la revisión técnica obligatoria (RTO), Revesa y Tecnobus, dijeron ayer que no pueden dar por aprobado los vehículos del transporte escolar (furgones o trafic adaptadas) porque no responden a la Ley Nacional de Tránsito, marco legal que deben respetar ambas firmas.

Cambio legislativo

Como los transportes escolares sólo pueden prestar el servicio si tienen una oblea oficial, ediles y funcionarios acordaron que mediante una ordenanza ad referéndum los transportistas podrán circular sin inconvenientes desde el primer día de clases. Para ello deberán cumplir los 10 puntos de la ordenanza 14.046, contar con un seguro de vida para los pasajeros y tener la certificación aprobada de la revisión técnico por parte un ingeniero mecánico matriculado del Copaipa o por el municipio. En ninguno de los casos actuarán las empresas Revesa o Tecnobus.

La ordenanza que la Intendencia enviará al Concejo Deliberante, establece la suspensión transitoria de los artículos 34 y 55 -referidos al transporte escolar- de la Ley Nacional de Tránsito, a la cual la Municipalidad está adherida. “Esto se hará hasta tanto la Secretaría de Transporte de la Nación se expida sobre el convenio enviado por el municipio para que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se realice en los talleres mecánicos habilitados por la Nación: Revesa o Tecnobus, pero bajo las ordenanzas municipales vigentes”, ratificó a El Tribuno Carlos Caruso, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.

“No se trata de desconocer una ley nacional, sino de adaptar la norma a la realidad social”, continuó Caruso.

La oblea emitida para el transporte escolar bajo estas condiciones solo tendrá validez dentro de la jurisdicción capitalina, por tratarse de normativas emitidas por el municipio.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s