El Gobierno intervendrá para garantizar el precio testigo del tabaco

La garantía será de $100 millones, lo que facilitará el establecimiento de un precio testigo no inferior al valor que se establezca.

El Gobierno de la Provincia intervendrá en el mercado de la producción tabacalera en la próxima campaña para que la Cooperativa de Productores de Tabacaleros de Salta (Coprotab) pueda acceder a financiamiento para comprar tabaco y acopiar en sus galpones el 50% de la producción.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, se reunió esta tarde con representantes de la entidad y de la Cámara del Tabaco a quienes informó que la garantía será de $100 millones. La medida facilitará que se fije un precio testigo para que los tabacaleros no vendan a un precio inferior al valor que se establezca.

Los dirigentes sectoriales destacaron la medida adoptada nuevamente por el Gobierno de la Provincia “porque es un oxígeno para el sector debido a los diversos inconvenientes, principalmente climáticos, que sufrió el sector durante la presente campaña”.

“Acompañar a los sectores productivos es impronta de esta gestión. En esta oportunidad nuevamente se intervino para poder garantizar el precio testigo del tabaco y así beneficiar al sector”, dijo De Angelis. El funcionario recorrió las instalaciones de estación Alvarado y verificó la calidad del producto acopiado, listo para exportación.

Acompañaron a De Angelis, el presidente de la Coprotab Héctor Rupnik; representantes del Consejo Administrativo; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s