Celulares: ampliarán la demanda por cobros ilegales

Una asociación de usuarios presentará acciones contra las telefónicas por todos los salteños afectados.AURA, entidad con personería, pedirá un resarcimiento colectivo por fraccionamiento indebido de llamadas.Además, solicitarán al juez Medina que amplíe las acciones iniciadas contra Personal y Claro también a Movistar

CELULARES. AYER LAS FALLAS Y CORTES DE SERVICIOS GENERARON UNA INUSUAL CANTIDAD DE RECLAMOS.

La demanda contra las telefónicas, por cobro ilegal de llamadas de celulares, se convertirá en una causa colectiva desde la semana entrante, cuando la Asociación de Usuarios Responsables de la República Argentina (AURA) se sume a las acciones tramitadas ante el juez federal Miguel Medina.

AURA es una asociación civil a la que el Gobierno salteño le otorgó personería jurídica en 2008 y que tiene como apoderado a Adrián Ramiro Nordera. Según se adelantó, la entidad adherirá en todos los términos a la demanda que inició otro abogado del foro local, Daniel Paganetti, en agosto del año pasado. El exsecretario de Defensa del Consumidor presentó las acciones como usuario de servicios de Personal y Claro, afectado por facturaciones de ambas empresas que computan las fracciones de segundos como minutos completos en las llamadas de celulares. El letrado pidió que declaren ilegales, ilegítimos y abusivos estos cobros y que se ordene el reintegro de las sumas indebidamente percibidas.

Con la adhesión de AURA, el eventual resarcimiento procedería para todos los usuarios afectados en la provincia. Los montos podrían resultar tan exorbitantes como la estafa que investiga el fiscal federal Ricardo Toranzos, ante una presentación penal realizada en diciembre último contra directivos de las empresas demandadas y funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Esta causa también tiene como actor a Paganetti, pero con el patrocinio del penalista Darío Palmier, y recayó en el Juzgado Federal 1 de Salta. El fiscal Toranzos, por delegación del juez Julio Bavio, ya dispuso las primeras medidas probatorias ante la presunción de delitos de estafa e incumplimientos de deberes de funcionarios públicos .

Ampliación

Por el momento, las causas se circunscriben a Personal y Claro, pero AURA pedirá que se amplíen también a Movistar, ya que esta empresa utiliza la misma modalidad de fraccionamiento que se considera violatoria del marco constitucional y las leyes de defensa del consumidor y de la competencia.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s