Alumnos salteños a bordo del ARA Libertad

Alejandra Tolaba y Walter Campero vivieron la experiencia “El Mar nos une”. Los estudiantes fueron elegidos por su mejor promedio. Ella, de Capital, con 10, y él, de Santa Victoria, con 9,50.

EL PREMIO: ALEJANDRA Y WALTER CUENTAN SU EXPERIENCIA EN ALTA MAR. Y EL GRUPO DE CHICOS QUE VIAJARON POR SER LOS MEJORES PROMEDIOS.
Por primera vez, el Ministerio de Defensa y la Armada premiaron a estudiantes secundarios que tuvieron los mejores promedios.

Lo que vivieron Alejandra Tolaba y Walter Campero los primeros cinco días del mes quedará grabado a fuego en sus memorias: conocieron el mar y navegaron en la fragata ARA “Libertad”. Las náuseas y los mareos propios del paseo por las olas, los sollados (habitaciones) y la cámara de guardiamarinas (comedor) de la fragata, el significado de guardar la vela, las señales y mensajes con banderas descifrados, los nuevos amigos… nada olvidarán.

Los dos estudiantes salteños viajaron más de 1.500 kilómetros tras ser elegidos por sus promedios académicos en el programa nacional “El mar nos une 2012”. Ellos compartieron la experiencia con 46 jóvenes de todo el país. Todos experimentaron aquello de que el esfuerzo por el estudio vale.

Alejandra vive en Lesser, cumplió hace unos días 18 años y es egresada con promedio 10 del colegio 5.021 de barrio Ciudad del Milagro, en la capital provincial. Actualmente inició en la Universidad Nacional de Salta la carrera de Análisis de Sistemas.

“Estoy muy contenta por haber sido elegida para el viaje. Nunca imaginé que por mis notas me podían premiar así. Conocí el mar y por primera vez navegué y embarqué en un buque, en la fragata, que es impresionante”, manifestó a con emoción la joven El Tribuno.

Walter Campero egresó con 18 años y con promedio 9,5 del colegio secundario de Santa Victoria Este. En su caso, además, de los 1.500 kilómetros desde la ciudad de Salta hasta Buenos Aires, recorrió otros 500 kilómetros desde su pueblo natal a la capital provincial.

Durante la estadía, los chicos embarcaron en la fragata ARA “Libertad”, visitaron destinos de la Armada Argentina, navegaron, y conocieron lugares característicos de Buenos Aires y Mar del Plata.

“Cuando seas grande vas a conocer lugares grandísimos, me decía mi mamá, y cuando estuve allá me acordé de ella. Nunca imaginé todo lo que viví”, dijo el chico.

El programa nacional “El mar nos une” tiene como objetivo compartir la experiencia de una navegación y, por primera vez, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación lo organizaron para los mejores estudiantes secundarios de todo el país.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s