232 instituciones trabajarán con el Plan de Mejora de Educación Secundaria

El presupuesto asignado por la Nación es de más de $5.500.000. El año pasado trabajaron con este plan 117 escuelas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur dio a conocer la noticia a directores y administrativos de establecimientos secundarios y terciarios de toda la Provincia, que asistieron a la Capital con motivo de las jornadas de asistencia técnica sobre el Sistema Federal de Títulos.

Educación dio inicio este viernes a la segunda jornada de asistencia técnica sobre actualizaciones en el Sistema Federal de Títulos, destinada a directores y administrativos de establecimientos de Nivel Secundario y Nivel Superior de gestión pública y privada de toda la Provincia. En la oportunidad, el titular de la cartera educativa expuso algunas de las políticas que desde su área se desarrollarán este año.

En este sentido el funcionario anunció que 232 instituciones de nivel secundario, públicas y privadas cuota cero, bachilleratos para adulto e instituciones en contexto de encierro trabajarán este año con el Plan de Mejora de Educación Secundaria.

El plan se fundamenta en el desarrollo de estrategias para el mayor acceso a la educación, la permanencia y egreso de los jóvenes de nivel medio, a través de la acción de los equipos pedagógicos de los colegios y el acompañamiento de referentes territoriales y supervisores.

En 2011 trabajaron en base a este plan 117 instituciones. Este año, la Provincia incorpora otras 115, con el un presupuesto asignado por Nación de más de 5.500.000 pesos, para capacitaciones docentes, pago de horas institucionales y gastos operativos.

Reasignación de espacios curriculares

Por otra parte, Dib Ashur, explicó que se dará continuidad a las horas cátedras de aquellos docentes secundarios, cuyas cajas curriculares han sido modificadas por la nueva Ley de Educación. “Queremos que transmitan tranquilidad a los docentes sobre este tema”, reiteró el funcionario.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s