Se realiza en capital la jornada regional de gestión legislativa municipal

Ediles de diversos municipios se capacitan sobre técnicas legislativas, trámites parlamentarios, entre otros. El 16, se capacitará en La Merced.

En el Concejo Deliberante de Salta hoy se inauguró la jornada regional de gestión legislativa municipal. Durante el encuentro, que se extenderá durante toda la jornada, los ediles de los municipios de capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Campo Santo, El Bordo y General Güemes, abordan temáticas referidas a técnicas legislativas, trámites parlamentarios, el Digesto Legislativo, relación con el Departamento Ejecutivo Municipal, procedimientos, ordenanzas, entre otras.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente Miguel Isa, el presidente del cuerpo deliberativo de capital Tomás Rodríguez, el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Eduardo Romero, y el secretario de la Función Pública y titular de la AEP, Roberto Robino.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Relaciones Institucionales recordó que “este curso es resultado del convenio firmado entre el Foro de Intendentes, Concejo Deliberante, EAP y el Ministerio de Gobierno. Es un convenio que busca fortalecer las instituciones”.

Romero destacó que “desde el Gobierno se está buscando trabajar en la descentralización de la capacitación porque entendemos que es la mejor forma de llegar al interior de la provincia”.

El secretario de Función Pública resaltó que es la primera vez que se emprenden acciones de capacitación destinadas a concejales de toda la provincia. “Esto es muy positivo porque son ellos los que al legislar inciden directamente en la vida de los vecinos”, dijo.

Este es el tercer encuentro previsto en un cronograma que continuará durante febrero en La Merced, el 16; el 23 en Cachi; el 27 en Joaquín V. González y el 28 en Rosario de la Frontera.

 

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s