Reunión de trabajo por los lotes 55 y 14

Con el fin de regularizar los lotes 55 y 14, los ministros de Ambiente y Producción Sustantable y de Derechos Humanos, intercambiaron información.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, y su par de Derechos Humanos, María Pace, intercambiaron información sobre las acciones implementadas por el Gobierno de la Provincia para regularizar los lotes 55 y 14.

A través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente de Derechos Humanos, se desarrolla una serie de medidas para regularizar la situación de los pueblos originarios y criollos que habitan las 643.000 hectáreas de los lotes.

En el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno los funcionarios acordaron continuar el trabajo entre organismos provinciales, nacionales y las ONG que operan en la zona. “Tuvimos una primera etapa importante de consolidación política con organizaciones, criollos y aborígenes articulando con los actores en territorio”, indico la ministra Pace.

De Angelis se refirió al trabajo en el mediano plazo y sostuvo que a través de la Unidad de Control Ambiental se intensificarán los controles y la fiscalización para frenar la tala y el robo de madera. “La idea es profundizar el control en la zona y ordenar los procesos de trabajo, darle un mayor énfasis a la ley de bosque coordinando acciones con las instituciones que trabajan en los lotes 55 y 14”, indicó el funcionario.

El objetivo en esta nueva etapa es brindar más capacitación a los criollos y aborígenes, regularizar la situación de los pequeños productores y proyectar el manejo sustentable con actividades productivas en beneficio de los habitantes de los lotes. Se instrumentarán relevamientos, controles ambientales y talleres de capacitación para criollos y aborígenes.

De Angelis se refirió a las acciones realizadas con el COPAIPA a las que se sumará, mediante convenio, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas que acompañará a las familias interesadas en realizar proyectos productivos en los procesos de rendiciones de fondos y actividades económicas.

Participaron en la reunión la secretaria de Ambiente, Mirta Terán; el secretario Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique; y el coordinador del Ministerio de Derechos Humano, Luis Gómez Almarás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s