Más de mil niños asistirán a los Centros de Desarrollo Infantil

Los Centros de Desarrollo Infantil, están destinados a niños que necesitan atención integral temporaria o se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos fundamentales.

El Ministerio de Derechos Humanos, por medio de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, puso en funcionamiento los 32 Centros de Desarrollo Infantil de capital y el interior provincial.

Los establecimientos están a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y brindan atención integral, ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora a niños y niñas con necesidades de cuidados temporales que se encuentren en situación de riesgo, a través de estimulación temprana, nivel inicial, apoyo escolar, alimentación adecuada y recuperación nutricional, recreación, apoyo y tratamiento psicosocial, y fortalecimiento familiar.

En Salta capital hay 18 Centros de Desarrollo Infantil Familiares, 9 institucionales. Además, existen otros 5 institucionales en La Merced, El Carril, Orán, Pichanal y Metán. También funcionan 3 familiares en Chicoana, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres.

Las reinscripciones se realizaron en diciembre del año pasado y a partir de los cupos libres se inscribió durante febrero. En total asisten 1.300 niños: esos espacios son para familias con NBI y permiten a los padres trabajar o estudiar.

Están destinados a niños que necesitan atención integral temporaria o se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos fundamentales. La modalidad institucional está destinada a niños de 6 meses a 4 años y la modalidad familiar a niños de 6 meses a 10 años.

Fuente: Salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s