Los Murciélagos sub 21 ganaron la copa Batalla de Salta

El seleccionado argentino sub 21 de fútbol para ciegos visitó localidades salteñas y disputó partidos de exhibición. Estuvieron en Metán, Campo Santo y en capital ganó la copa Batalla de Salta.

La primera concentración mensual del plantel de los Murciélagos Sub 21 se realizó en tierras salteñas. Comenzó el pasado martes en Metán, donde el seleccionado entrenó tres días y jugó un partido exhibición. Posteriormente, visitó Campo Santo, donde se presentó ante unas 500 personas en el complejo Roberto Romero.

Finalmente, el combinado nacional concentró en Salta capital y participó del triangular de verano copa Batalla de Salta, junto a los equipos locales de Popeye y Fundación Iguales. Los Murciélagos sub 21 fueron campeones tras vencer a sus dos rivales.

La llegada del equipo nacional se concretó gracias a una acción conjunta del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de María Silvia Pace, y el Gobierno municipal.

“El proyecto sub 21 comenzó en 2008 y tengo el honor de integrar el cuerpo técnico hasta la actualidad”, comentó Ariel Figueroa, el entrenador salteño de Los Murciélagos. “El objetivo de este seleccionado es proyectar jugadores”, agregó.

El equipo
Los futbolistas convocados por los entrenadores Ariel Figueroa y Marcelo González, y el preparador físico Darío Lencina, fueron: Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Eric Mamaní (Huracán de Parque Patricios), Diego Rodríguez y Luis Cáceres (Búhos de Santa Fe), Marcial Coria (Fundación Iguales de Salta), Nahuel López y Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Mather (Newells Old Boys de Rosario), Federico Aguilar (ACICO de Corrientes), Mauro Santillán y Gonzalo Rodríguez (Universidad de Tucumán), Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Brian Pereyra (Unión de Del Viso) y Vicente Zuccalá (Rosell de San Isidro).

En Campo Santo
Por primera vez, desde que fue inaugurado, el complejo polideportivo de Campo Santo albergó un seleccionado nacional y fue nada menos que Los Murciélagos, el seleccionado bicampeón mundial en su versión sub 21.

Entre las autoridades presentes en la exhibición estuvieron el director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe; el director de Eventos Deportivos, Francisco Palópoli y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca.

“Estamos muy contentos de que el seleccionado de fútbol sala para ciegos nos visite y disfrute de las instalaciones que tenemos en Campo Santo. Todo es cuestión de trabajo y gestión. Tenemos varios proyectos para esta nueva etapa”, expresó Cuenca.

El equipo que jugó en Campo Santo para la selección argentina estuvo compuesto por cuatro salteños: Marcial Coria, Nicolás Navamuel, Antonio Mendoza, ex jugador de Los Murciélagos; y su hijo Rubén Mendoza, quien es arquero vidente.

En Metán el partido se jugó en el Centro de Educación Fisica y Recreación “Pablo y Vicente Burgos”. Concurrieron más de 600 personas.

Copa Batalla de Salta
La selección Sub 21 de fútbol nacional Los Murciélagos obtuvo la Copa “Batalla de Salta”, tras vencer en el triangular de verano a Popeye y Fundación Iguales. El torneo se jugó el sábado en Plaza España, como parte de la concentración del equipo argentino en nuestra provincia.

En el primer juego, Argentina sub 21 derrotó a Popeye por 1 a 0 con gol de Cristian Ojeda. En el segundo partido, Los Murciélagos vencieron por penales a Fundación Iguales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. En la definición, el seleccionado nacional ganó 1 a 0. El único gol marcado de penal fue obra del salteño Marcial Coria.

Salteño de selección
El salteño Marcial Coria tiene 21 años y desde hace cinco integra el seleccionado argentino de Los Murciélagos sub 21. Comenzó jugando en la Fundación Iguales y hoy aspira a obtener un lugar en el equipo mayor. “Mi objetivo principal es llegar a jugar torneos importantes con la selección”, expresó el jugador salteño.

Los Murciélagos
El seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos obtuvo dos veces el campeonato mundial de los cuatro realizados desde 1998 (en 2002 y 2006) una medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de 2004 y otra de bronce en los Paraolímpicos de 2008, dos Copas Américas (1999 y 2005) y medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s