La Cámara Federal de Apelaciones dictó 1.575 sentencias en el 2011

 La Cámara Federal de Apelaciones de Salta informó que durante el año 2011 dictó 1.575 sentencias fundadas, entre definitivas e interlocutorias, de las cuales 770 fueron resoluciones en causas penales, 641 corresponden a expedientes civiles y 164 fueron causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos.

 
Comparado con el 2010, esto significó un incremento del 17,36 %, ya que en dicho período se dictaron 1.342 sentencias, lo que da un saldo favorable en el año que pasó de 233 fallos más.Por otro lado también dieron a conocer la estadística de las causas que ingresaron al Tribunal en el 2011.
En total se sumaron 1.289 causas, de las cuales 796 fueron por casos de índole penal, 430 son de carácter civil y 63 referidas a los derechos humanos.

En función de los datos referidos, se advierte un incremento del 10,07% respecto de las causas ingresadas en 2010, que ascendieron a 1171.

Máximo tribunal

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, es un tribunal de alzada de los juzgados de primera, eso significa que es la última instancia a la que se puede recurrir en nuestra provincia en las causas federales que se inician en los juzgados federales de primera instancia de Salta, Jujuy y San Ramón de la Nueva Orán.

Justamente una de las dificultades que tiene dicha Cámara es que funciona con una sala, tiene competencia múltiple y algunos de sus integrantes actúan como jueces subrogantes en otros tribunales.

Actualmente la Cámara de Apelaciones está integrada por Roberto Loutayf Ranea, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada.

Una vez que dicho tribunal dicta una sentencia, las apelaciones solo se puede seguir en el Tribunal Federal de Casación o en la Corte Suprema de Justicia, que tienen su sede en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s