Jornada bilingüe para más de 200 directivos que atienden a población escolar indígena

Roberto Dib Ashur participó en la apertura de las jornadas de actualización de la educación intercultural bilingüe.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó en la apertura de las jornadas de actualización de la educación intercultural bilingüe, que tendrán lugar hasta el jueves próximo en la escuela Benjamín Zorilla de la capital salteña.

Dib Ashur destacó la importancia del aporte educativo a la diversidad cultural en Salta. “Es política del Gobierno la inclusión de estas comunidades al sistema educativo, hemos logrado que más de 26.500 alumnos de pueblos originarios asistan a estos establecimientos, que casi 900 jóvenes accedieran a las becas provinciales y que se encuentren en funcionamiento 4 instituciones con profesorados en orientación bilingüe en la provincia”, enumeró.

Las jornadas reunieron a más de 200 directivos de establecimientos escolares de los niveles inicial, primario y secundario de los departamentos de Rivadavia, San Martín, Orán, Santa Victoria, Iruya, Rosario de Lerma, Los Andes y de localidades de los Valles Calchaquíes.

La iniciativa se implementó este año, a través de la resolución 003 del Ministerio de Educación de la Provincia, lo que posibilitó que las capacitaciones se dicten de manera gratuita y pueda aportar al puntaje docente.

Los contenidos son presentados por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en el área de educación intercultural bilingüe. La pareja pedagógica del auxiliar bilingüe y el docente, enfoques y perspectivas de educación indígena, etnocentrismos, multiculturalidad e interculturalidad, son algunas de las temáticas que se desarrollarán durante las 4 jornadas.

Participaron de la apertura la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la coordinadora Provincial de la modalidad de (EIB), Laura Valeriano; y el referente del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas, José Rodríguez.
 

 

Fuente: Salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s