Intensificarán el descacharrado en el centro y barrios de Tartagal

El retiro de la chatarra se intensificará en el centro y también en los barrios y zona periférica de Tartagal, como principal medida preventiva contra el dengue.

Así lo decidieron ayer autoridades municipales y de otras instituciones radicadas en esa ciudad norteña, ubicada a sólo 55 kilómetros de Salvador Mazza, donde se confirmó la aparición de tres casos de dengue.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, junto a la gerente sanitaria del hospital Juan Domingo Perón, Gladys Paredes, y representante de diferentes entidades como Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y fundación Mundo Sano definieron diversas acciones a seguir con el fín de evitar el avance de casos de dengue.

Paredes explicó que en la reunión realizada en el hospital de Tartagal “se decidió realizar un intenso descacharrado en el radio céntrico de la ciudad, a más de seguir e intensificar todas las acciones para evitar la proliferación de esta enfermedad. Vamos a insistir en la prevención, la concientización de la población y por ende la limpieza, ya que son fundamentales para evitar la presencia del mosquito y el dengue”.

Paredes explicó que en Tartagal “hay presencia del mosquito transmisor de la enfermedad y de reservorios, por eso tenemos que trabajar para evitar que se presenten casos”.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s